Ir al contenido principal

PRIMERAS IMPRESIONES

⚜️MEMORIES OF ALHAMBRA⚜️
El drama que más espere durante casi todo el año... Alhambra con Hyun Bin
Aunque me disgusto que pusieran de co-protagonista a Park Shin Hye, y aun no me agrada, las cosas van muy bien. 
Algo diferente, lleno de emoción. Con un juego de realidad virtual de por medio que nos hará confundir y emocionar. 
Ya con cuatro capítulos, solo hay algo claro, están en España,  y los personajes principales empiezan a sentir algo el uno por el otro. 
Me duele que Chanyeol solo aparezca por ahora en el primer episodio... siempre me lo desaparecen antes de tiempo. 
De verdad que esta historia esta rara, pero emocionante, con la que puedes jugar a tu antojo y apostar en predicciones de lo que sucederá, donde no podemos parpadear porque ya no sabremos si estamos en el juego, en el presente o en el pasado. ¡Genial! 
🌸CLEAN WITH PASSION FOR NOW🌸
Se me estaba pasando escribir sobre esta nueva comedia romántica. 
Les dire que tiene el mismo formato de muchas, pero aquí las actuaciones la hacen diferente, Kim Yoo Jung  en una excelente actuación demostrando ser la más veterana del elenco principal. 
Kyun Sang, magnífico, sus expresiones y todo lo que rodea a su personaje, es increíble lo que este chico a logrado hacer. 
Sobre la historia va muy bien, diversión a montones, con una historia dramática en el fondo que habrá que esperar como se resuelve y nos pone a llorar por unos capítulos. 
Por ahora, me gusta mucho, sobre todo por mi bebé gigante. 

⚜️PRIEST⚜️
Un nuevo drama de terror y suspenso nos ha traído OCN, y como siempre no decepciona en este género... ups!! creo que esto ya lo dije antes, pero  es verdad. 
Ahora, un equipo de sacerdotes con fieles compañeros buscaran...si, no hay nada que buscar, la verdad estos primeros episodios aunque fueron emocionantes, mostrándonos  que la ciencia médica debe hacer parte de estos procesos de sanación espiritual, no hay una historia central,  es como la congruencia de varios personajes por un fin: hacer exorcismos. 
Aunque si debo admitir que al final del cuarto capítulo hay algo que empezó a surgir y nos dejo bastante intrigados, así que pronto tendremos algo mucho más emocionante. 
Eso si prepárense para ver a un sacerdote y a una doctora entrar a un motel jajajajaja.. esa parte fue muy chistosa.
🌻THE LAST EMPRESS🌻
Por donde empezar con este drama,  donde la historia es bastante atractiva, Shin Sung Rok y Choi Jin Hyuk con muy buenas actuaciones, especialmente Shin; Sin embargo, con este drama tengo sentimientos encontrados porque aunque no me parece malo y tiene buenas cosas, hay algo que no acaba de convencerme...sin mencionar que el cambio extremo del personaje de Jin Hyuk es tan increíble que solo podría encajar en un drama de fantasía y no en este.
Lo más interesante que tiene es como han logrado unir dos épocas, el mantener cosas típicas de un drama de género histórico y la de un drama actual. 
En todo caso, creo que dejaré esta primera impresión muy abierta, porque no encuentro palabras correctas para describir lo que siento por este drama, eso sí, prepárense con el personaje de Jang Na Ra, uno que solo ella puede hacer... ¡en serio que me desespera!.
🌸My Healing Love🌸
Con este drama las cosas son muy extrañas, porque no sabía que lo iban a emitir, pero una noche lo vi en el catalogo de viki, e inmediatamente reconocí a Jung Hoon y sin leer el plot, ni mirar cuantos capítulos, la empecé a ver y solo cuando termine los cuatro primeros me di cuenta que era un drama de más de 50 episodios... me pegue un susto terrible, sin embargo, esas primeras dos horas me habían dejado un buen sabor de boca, pues Jung Hoon estaba en un personaje diferente, más amable y enternecedor. 
Bueno, pero ahora si, hablando del drama les comento que como todo drama coreano largo, este no es la excepción con la misma historia cliché, los mismos malos, pero aquí hay una diferencia, donde encontramos a una protagonista  luchadora con acciones que lo dejan a uno como televidente, asustado, ya que se casó  con un bueno para nada, vive con una suegra que la odia, y ella no recuerda nada de cuando era pequeña...de verdad que esta mujer desespera, pero a la vez es de admirar porque también realiza cosas llenas de valentía, como dañar el plan a los malos. 
Las actuaciones son buenas, varias historias, muchas lecciones de vida, pero sobre todo, relajante porque no hay nada que pensarle ya que te imaginas todo desde el principio y solo queda saber como se van a enterar de las verdades.
🌸TALE OF FAIRY 🌸
Bueno y un nuevo drama de TVN ha empezado, lleno de fantasía, buenos efectos, divertidas escenas, personajes asombrosos, divertidos, diferentes... esta historia me atrapo desde el primer episodio, no solo por todo lo anterior sino también por la historia refrescante y relajante. 
Aunque tiene un pequeño traspiés, pues el personaje principal, la hada ha esperado a su esposo por más de 600 años... Dios!! eso creo que nadie se lo cree, esperar a un amor por tanto tiempo... pero bueno, eso no interfiere cuando nos siguen contando que por fin parece que ha regresado el esposo que tanto esperaba. 
De verdad les recomiendo mucho este drama, lo van a amar. 
*LOVE ALERT*
Si se han visto el drama "Lie To Me", al inicio sentirán que lo están viendo de nuevo, sin embargo cuando van pasando los minutos, se empiezan a olvidar de ello y comienzan a disfrutar de una nueva historia refrescante, divertida, con una excelente química entre los protagonistas. 
Lo que no me gusta de las comedias románticas es que son demasiado predecibles, y en este drama no es la excepción, pero como sé que se lo van a disfrutar, no le prestaran atención a imaginar o adivinar lo que va a suceder, más bien van a esperar con ansias todo lo que suponen que va a suceder. 
Lo que más llama la atención de esta historia, es que tiene algo oculto como un incendio misterioso; además de personajes que van a odiar desde el inicio, y sobre todo, el regreso a la pantalla chica de Yoon Eun Hye y junto a Chun Jung Myung, ¿qué más puedo pedir? 
De verdad que les recomiendo el drama, hasta ahora no va mal, y dejan los episodios bastante emocionantes, haciendo que quieras ver más. 
*THAT MOMENT WHEN TIME STOPS* 
Y regreso Kim Hyun Joon a las pantallas, después de cuatro años. 
La historia es entretenida, tiene un buen toque de misterio y fantasía, y lo mejor es que hasta ahora dura 12 episodios solamente.  
Algo llamativo, o por lo menos de mi parte, es que fuera de Hyun Joon, no hay nadie más conocido, así que para mi el elenco es nuevo y me  gusta ver nuevos talentos. 
Como dije antes, la historia promete, puede que no sea una maravilla, pero si puede llegar a ser entretenida y de esas que yo catalogo como "dramas light". 

*ROOM No 9*
Casi que no termino de ver los primeros cuatro capítulos de este drama, la verdad no ha resultado malo, pero es duro de roer.
Lo que me llama la atención para verlo es el casting, además de la fantasía de intercambio de cuerpos que hay (entre una reclusa y su abogada), sin embargo cuando uno logra ganar energías para seguir viéndolo te das cuenta que la historia esta bastante buena, diferente en cierto sentido, una venganza que ha dado espera por 34 años y que ahora, nada es lo que parece. 
Vamos a ver como sigue avanzando, pues lo mejor es que la reclusa y su abogada no se llevan para nada bien. 

*PLAYER*
Bueno, y un nuevo drama de OCN que como siempre no decepciona. 
Una historia contada rápidamente, con un buen elenco, personajes definidos, y donde todos apuntan hacia un bien común. 
En general, todo me ha gustado y más cuando terminó de ver el cuarto capítulo, donde me muestran un panorama más amplio de la historia, dejando de ser una simple cooperación entre la fiscalia y un grupo de estafadores,  situación que nos puede hacer recordar el drama Switch, de hace unos meses. 
Algo que también me ha agradado es el personaje de Kim Won Hae, quien en la mayoría de dramas ha hecho personajes cómicos, aquí interpreta un rol serio, de fiscal que busca atrapar a los malos. 
Krystal no lo está haciendo mal, ya quisiera manejar el automóvil como ella lo hace; Seung Heon, como anillo al dedo ese personaje de estafador con atractivo físico, nada mal. 
En resumen, un buen drama cargado de emoción, acción, drama y brotes de comedía que te harán disfrutar a cada minuto. 

*TERIUS BEHIND ME* 
Bueno, y llegó el regreso de So Ji Sub acompañado de mi nuevo bebé Son Ho Joon, así que me era imposible no empezar a verla en emisión, y por ahora no me ha desilusionado.
El drama así como tiene escenas dramáticas, tiene acción y comedía, no hay forma de que uno se aburra, añadiendo las excelentes actuaciones tanto de los actores adultos como el par de niños quienes han sido la revelación, por su carisma y travesuras que han puesto a sufrir a más de uno.
Hasta ahora, es emocionante y muero por que llegué el siguiente capítulo, ya que la historia tiene un buen nudo, los escritores no le han contado a uno sino lo necesario durante estos primeros episodios, y por ahora como espectadora solo puedo suponer y eso me encanta, por fin una trama que no me la han contado, ni que pueda adivinar fácilmente.
Como spoiler les quiero contar que no sé por que sospecho que el personaje de Ji Sub no será el único espía en la historia, pero para eso, tendremos que seguir viéndola.
*THE GUEST*
Un drama con dos primeros episodios intensos, escalofriantes, y extremadamente emocionantes, que nos atrapa de entrada a los que nos gusta el género del terror, sin embargo en los dos siguientes las cosas se calman, pero que dan la oportunidad a que todos los hilos se agrupen y podamos ver que de ahora en adelante habrá un solo fin.. encontrar al malo de la serie. 
Excelentes actuaciones, efectos increíbles,  cada dos capítulos es una historia  diferente enlazada por supuesto al eje central, que nos hará vibrar, sufrir, exaltarnos, y sorprendernos. 
Solo espero que el personaje de Kim Rae Won, aparezca más de ahora en adelante... 
*THE GHOST DETECTIVE *
La verdad no se que decir sobre este nuevo drama de KBS, lo siento flojo, como muy del montón. 
Creo que por lo único que sigo viéndolo es por la actuación de Daniel Choi; la historia no me convence, a pesar que es de un género de misterio como me gustan, y  aunque hable de una leyenda urbana como el rencor con el que mueren algunas personas, sigue sin animarme demasiado a seguir viéndola, vamos a ver que tal marcha. Ah! además, no le veo de donde van a sacarle 32 (16) episodios, siento que van a reforzar mucho la historia. 
*DEVILISH JOY *
Bueno, el regreso de Jin Hyuk a la comedía romántica ha sido muy bien pensada. Aquí con un personaje encantador y aunque no siento mucha química entre la pareja principal, las actuaciones han sido bastante buenas. 
En general es un drama sencillo, sin mucho complique, y con un solo misterio que más que interesante, parece historia reforzada, lo único bueno es que no se concentran en solo eso, hasta tienden a olvidarle. 
Creo que decir que es excelente sería exagerar, sin embargo es visible, entretenida, divertida, y te deja con la intriga de que más va a suceder, ya que el protagonista masculino no recuerda nada. 
Ah!!! la actuación de Hoya, está bastante buena, me ha encantado lo bien que lo está haciendo este chico. 

*LOVELY HORRIBLY* 
¡Jesús! 

Este drama, no asusta mucho, es divertido, entretenido, los episodios pasan volando, pero la historia... la historia...¡es super enredada!.. cuando uno cree que por fin la va a entender y que va a existir un hilo conductor, al siguiente capítulo los escritores te desbaratan todo. 
El cuarto episodio (8) termino de una manera que todos deben quedar... ¡WTF! y perdonen la mala palabra, pero es la única que se me ocurre para explicarles lo que sucede en este nuevo drama. 
Las actuaciones están excelentes, y lo poco que uno puede entender esta bastante interesante, pero es de esos dramas que saben mejor cuando los puedes ver en maratón. 
*VOICE 2*
¡Ay que emoción! Esperaba este drama desde que anunciaron que habría segunda temporada... no me lo podía perder. 
Aunque los dos primeros episodios me desinflaron un poco, ya que de entrada me dicen que hay un asesino serial que hay que atrapar, lo más emocionante fue adivinar quien era el psico de esta temporada, cosa que me fascino.. que me mató de la dicha... y que se confirma al terminar el episodio cuatro. 
Pero en general, la historia va poniéndose mejor a medida que pasan los capítulos,  y nos augura un sin fin de emociones;  Aunque el detective "perro loco" de la primera no está, tengo un leve presentimiento que tarde que temprano, va a hacer un cameo y eso sera bomba, porque tanto ese personaje como el que está haciendo Lee Jin Wook, son geniales y al juntarse, serán dinamita pura. 
En resumen, puede que esta si sea una buena segunda temporada. 
*FAMILIAR WIFE*
¿Qué puedo decir?  De verdad que engancha desde el primer capítulo aunque durante este tenga un leve parecido con otro drama, sin embargo, del segundo capítulo en adelante cambia bastante y te sigue enganchando. 
No tiene una super historia, no tiene personajes maravillosos, pero si tiene lecciones de vida acerca de como nuestro pasado altera completamente nuestro futuro, y nos da la fantasía que muchos queremos, acerca de viajar al pasado en algún momento determinado y poder cambiar lo que se hizo; Además, hay algo clave y es el darnos cuenta que muchas cosas están destinadas para nosotros, y cosas que imaginamos que es la mejor opción, no siempre lo son.  
Tiene escenas divertidas, escenas dramáticas, escenas cliche, tiene de todo y más que excelente, es un drama interesante para ver. 
*MR. SUNSHINE*
Este podría ser el drama más esperado del año, por tanto bombo y platillo que nos han tirado desde inicios de este 2018 y la verdad es que hasta ahora no ha salido nada mal. 
Aunque los primeros dos episodios son para verlos con lupa y hasta repetirlos, descubrimos una historia interesante en cada personaje, pero sobretodo una puesta en escena y un arriesgo total de la producción y guionistas al poner en pantalla chica una historia basada en hechos históricos como la ocupación japonesa a la peninsula coreana, tema que es bastante sensible para el público. 
El argumento del drama es claro, un joven coreano que logra escapar y llegar a América y veinte años después regresa convertido en un capitán del ejercito americano; fuera de eso,  hay demasiado enredo, una mezcla de situaciones que uno no sabe si creérselas o no, ni de saber si fue cierto o no, pero lo que si puede uno a llegar a determinar a estas alturas, es que el drama esta bastante bueno, con escenas de comedia, escenas dramáticas, escenas de acción, con escenas de todo que nos pondrá a esperar con ansias una semana. 
Yo ya lo empece y no creo que logre dejarlo, es adictivo y muero por saber que más va a suceder, porque los adelantos que nos dejaron fueron de infarto. 

Por cierto, no hay actuación mala, y lo que más me gusta es que uno de los actores que siempre hace de malo en los otros kdramas, esta haciendo de bueno aquí y me tiene enamorada. 

*YOUR HOUSE HELPER*
¿Por dónde empiezo? 
De verdad que el drama no es una maravilla, no puedo decir que es el mejor del momento ni mucho menos, pero tiene algo que te engancha desde el primer episodio. 
Maneja una historia diferente, o mejor dicho, diferentes historias, ya que cada personaje tiene algo guardado que por supuesto se irá explorando a medida que pasen los capítulos, pero en estos cuatro primeros, no solo me ha entretenido por su contenido pequeño de comedía, sino también me ha enseñado que el desorden afecta no solo a nosotros mismos sino a los que nos rodean; que la desorganización que tengamos en nuestra casa va a demostrar lo desordenado que tenemos nuestras vidas, en resumen es un drama entretenido que me va a enseñar a organizar más mi vida, y hasta mi propio hogar. Por supuesto, que mientras sea Ha Suk Jin... mucho mejor estará. Además se me olvida mencionarles que van a tocar un tema interesante como lo es la homosexualidad, creo que es el primer drama que lo hace, así que vamos a ver cómo les sale. 
*ABOUT TIME*
La verdad, no sé porque le tenía resistencia a empezar este drama, el casting me gusta, aborda la fantasía y el romance, y aún así no podía empezarlo; pero lo descubrí. 
El drama no es malo, es interesante, pero tiene dos puntos claves que no me agradaron mucho, pues uno es que el protagonista masculino se enamora de la chica porque esta literalmente lo acosa; situación que no creo sea un buen ejemplo. La otra clave es la fantasía desmedida, no por efectos especiales, sino por las circunstancias de las situaciones, del cómo y por qué se enamoran los protagonistas, el como las familias van a reaccionar, especialmente la de él ya que es un chaebol de tercera generación, en definitiva es un completo drama.
Por otro lado, tiene puntos buenos, como las actuaciones, el personaje de Lee Sang Yoon es bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrados, cosa que me alegra mucho. Ah!! y como olvidar al secretario, el asistente divertido no podía faltar en un drama con gente extremadamente adinerada. 

En resumen, puede que no llegue a ser una maravilla pero si entretenida. 
*Lawless Lawyer*

Después de esperar un tiempo, logré ver los primeros cuatro episodios subtitulados en un día, y no me arrepiento, pues la historia es bastante emocionante sin contar que sube la adrenalina cuando vemos a Lee Jun Ki pelear... definitivamente  este hombre para esta clase de dramas es el mejor, además que aquí su personaje es bastante diferente a los que he visto, puede que tenga de otros pero los supo mezclar pues esta bastante original. 
La historia, interesante, donde el poder y la venganza son el eje central y lo interesante es que acá el poder no lo va a manejar un hombre como en la mayoría de los k-dramas, ahora es una mujer de armas tomar; Por otro lado, la protagonista Seo Ye Ji, hace una muy buena actuación pues aunque es una chica inocente de pueblo que cree en todo el mundo, sabe como defenderse y hacer lo correcto. 
En resumen y para no alargarme más en esta primera impresión, creo que este nuevo drama de acción y suspenso nos va a tener pegados hasta del techo, no solo por la historia sino también por las sobresalientes actuaciones. 
*SWITCH: CHANGE THE WORLD*
Ha sido una semana bastante difícil y creo que haber visto este drama me calmo un poco, pues su historia aunque llena de mucho misterio, es fresca y a la vez divertida. 
Jang Geun Suk, está haciendo por fin un personaje serio, maduro, dejando atrás al niño bonito al que nos tenía acostumbrados, y de verdad que no lo está haciendo mal, jugando a la perfección con dos personajes completamente opuestos pero sumamente inteligentes. 
En general, es una historia diferente, con muy buenos actores, escenas que nos llevan del drama a la comedía... pronostico un buen drama aquí, aunque admito que no creo que llegue a estar entre los mejores de 2018 (bueno.. no hemos pasado del primer semestre), si dejará huella. 

That Man Oh Soo/ Evergreen
Bueno, de verdad que no iba a ver dramas en emisión, quería descansar un poco, sin embargo después de tanta venganza, crimen y conspiración sentí que necesitaba algo "light" y pos después de revisar varios plots y castings, me decidí por este; donde Kim So Eun siendo una de mis favoritas hace un papel perfecto para ella y el chico de CnBlue no me cae mal, hasta en mi opinión personal es el que mejor actúa de todos. 

Ya hablando del drama, les cuento que estos cuatro episodios me engancharon totalmente, no pare de reir, situaciones y ocurrencias tontas que hacen de este drama lo más suave y relajante para la mente. Lleno de fantasía, pero que nos puede asegurar varias carcajadas y no veo por ningún lado nada para sufrir, a menos que se encariñen con él "second lead", actor que repite de nuevo en ese rol. 
Como para no aburrirlos más terminó diciendo que  hasta ahora será algo bueno para ver. 

BG SHINPEN KEIGONIN
Bueno, hace tiempo no veía algo japonés y creo haber encontrado uno bueno y me ayudó a darme cuenta, que en Japón son buenos también para la acción y el drama... 
BG apenas lleva tres episodios emitidos y pos la historia es entretenida ya que no todos los capítulos son iguales, un caso por episodio hasta ahora; Algo que me llamó la atención es el tiempo de duración, pues la mayoría de los J-dramas no duran una hora y este sí. 
La historia sobre un guardaespaldas que parece haber cometido un error y se dedica a trabajar en la seguridad de una obra, parece tener una nueva oportunidad pero avergonzado por su pasado, decide ocultarlo y empezar como novato, ¿Podrá? 
CROSS
Dios! por donde empezar si estos primeros cuatro episodios han estado bomba.
La historia es diferente, pues poco se conoce de un chico que se haga médico para vengarse y que prefiera matar que salvar vidas... Además, el tema del mercado de órganos de fondo es bastante interesante,  porque nos muestran que muchas de esas personas son engañadas y que la mayoría de quienes practican esas "operaciones" no tienen los conocimientos suficientes para hacerlas. 
Pero retomando el drama, creo que podrá ser uno de los inolvidables de este año; sé que es muy temprano para decirlo, aún así tiene mucho potencial y con una excelente actuación de Go Kyung Pyo, quien me sigue sorprendiendo con cada producción que veo de él. 
En resumen, si tiene tripas para ver dramas médicos, órganos ficticios, y sangre, esté es su drama. 
RETURN
Ay Dios! por dónde empezar...
Este nuevo drama de SBS está bomba... de verdad que no creí que fuera a tener una trama y unos personajes tan pero tan escalofriantes y llenos de intrigas y mentiras. 
Lo empecé a ver simplemente porque estaba Lee Jin Wook, pero de verdad que he quedado anonadada con esta historia, donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie, donde solo dos podrían estar libres de pecados, pero que ni siquiera voy a meter las manos al fuego por ellos. 
Estos primeros ocho episodios, están rebosantes de un thriller adictivo. 
Super recomendada. Sólo espero que al final no me salgan con un chorro de babas. 
A KOREAN ODYSSEY
Que puedo decir de este nuevo drama de las hermanas Hong, aunque no me llama la atención que ellas la escriban, si me atrapo fue el casting y el género sobrenatural, la comedia y el romance que iban a manejar, pero sobretodo el casting. 
Con solo cuatro capítulos, dificilmente emitidos, este nuevo drama me atrapo, pero no por su historia tonta, donde no hay sorpresas, más bien por las excelentes actuaciones que nos están regalando Lee Seung Ki, Cha Seung Won, Lee Hong Ki, Oh Yeon Seo, Lee El, Kim Sung Oh, entre otros. 
De verdad que por la trama no tenemos mucho que ver, pero las relaciones e interacciones entre los personajes son fantásticas, los efectos especiales no son nada malos, y las escenas cómicas son para llorar de risa.  
En definitiva, a los que se quieran divertir un buen rato, este drama es el indicado. 
TWO COPS
Otro drama policiaco que ha iniciado y este viene con una mezcla sobrenatural, siendo esto lo que más  llamó mi atención. 
Por ahora, debo decir lamentablemente que es rescatable, pero si sigue así no sería de mis recomendables más adelante; La historia es un poco loca, donde la actuación de Jo Jung Suk, es bastante buena y ayuda mucho a que te animes a seguir viéndola, pues logra con solo la mirada cambiar al personaje. 
De resto, es muy aceptable, los primeros episodios son lentos por no decir tortuosos, demasiada acción innecesaria, eso si, tiene buena comedia y sería otro de los fuertes por el cual me entusiasma un poco el seguir viéndola; No obstante no tiene mucho condimento que te ayude a entusiasmarte con ella, solo espero a que mejore un poco más. 
DOUBTFUL VICTORY/ OH! EL MISTERIOSO 
Ya con tanto drama medio raro y malo que ha salido o por lo menos que yo he escogido creyendo que es bueno y termina siendo de los que te duermen, me da miedo hacer más primeras impresiones, pues, los primeros episodios resultan ser engañosos; Pero no me puedo resistir a seguir viendo nuevos y menos cuando vienen con uno de mis actores favoritos, Yoon Kyun Sang
Este nuevo drama policiaco, por ahora no es que sea muy bueno, pero está visible. Durante los ocho primeros episodios, te has dado cuenta quienes son los buenos y los malos, y la historia central, y sabes que es el protagonista quien se enredó solo en el problema y que ahora en los siguientes capítulos deberá salir del enredó en que se metió solito jajajajaja.

Las actuaciones no están malas, aceptables, puede que veas actores que siempre ves de malos como buenos, y viceversa,  y aunque no me entusiasmo mucho por la historia me atrevo a decir que por lo menos no te vas a aburrir con este nuevo drama y espero no equivocarme. 
MELO HOLIC
Nunca había visto actuar a este chico Yunho, y aunque no me ha parecido el super actor, tampoco lo está haciendo tan mal, creo que básicamente tiene el drama en sus hombros. 
Al leer la sinopsis del drama, llama mucho la atención, sin embargo verlo ya en escena es medio tonto y donde la teoría de los seis grados de separación, predomina desde el primer episodio, cosa que me aburre, donde todos se conocen y todos tienen que ver con todos.

Ya han pasado cuatro capítulos de los veinte programados, y creo que podría mejorar pues la chica, Kyung Soo Jin, quien está actuando dos personalidades completamente diferentes, no lo hace tan mal. 
No auguro mucho éxito a este drama, pero podría llegar a ser visible porque hay mucha comedia, yo diría que bastante; eso sí, se lo tiraron con el asesino serial... no sé porque les ha dado por introducir personajes malos en comedias románticas, es absurdo. 
BLACK
Okey! y uno nuevo de fantasmas para este año... y Black no decepciona. 
Estos primeros cuatro episodios han estado intensos, raros, misteriosos, divertidos y un poco creepys. Las actuaciones han estado bastante buenas, sobretodo la de Song Seung Heon, quien no me gusta mucho su actuación pero fue él quien me animo a ver este drama por su personaje, quería ver cómo lo iba a interpretar y no lo ha hecho nada mal, pues ha cambiado un poco su voz y visualmente se ve, FANTÁSTICO!! ese hombre sí que es atractivo y en negro mucho más. 
Algunos comentarios que he leído dicen que se parece a Let's Fight Ghost, pero nada que ver, este está más centrado en el mundo de los ángeles de la muerte y los humanos y sus relaciones entre sí; adicionalmente encontramos una historia llena de misterios y enredos que no dejará que uno se pierda un solo capítulo de este nuevo drama. 
Aunque he empezado varios, este será el único que vea en emisión, pues lo siento diferente, divertido (hay escenas y personajes que nos harán reír todo el tiempo) y poco romántico (por ahora) y con un excelente reparto. 

 TEMPERATURE OF LOVE 

Cuando supe que se iban a reunir a Seo Hyun Jin y Yang Se Jong, me llamó mucho la atención, pero cuando descubrí que iba a estar Kim Jae Wook, más fue mi interés en este nuevo drama. 
Déjenme decirles que al principio me sentía confundida, no le veía ni sentido a la historia, pero de lo que sí me di cuenta fue de la excelente actuación de Jae Wook, su cambio de malo a bueno es increíble.  
Como ya saben, yo solo hago estas impresiones cuando han pasado ya los cuatro (ocho) episodios y ahora les puedo contar que este drama con cada capítulo se pone mejor, más intenso, odias a unos cuantos personajes, pero amas a otros; puede que la historia de un chef y una escritora de guiones no sea muy pegajosa, pero tiene muchas cosas escondidas que lo ponen interesante, en mi caso particular, debo decir que lo que más me ha llamado la atención son los actores, muchos tienen roles que nunca les había visto o simplemente son bastante diferentes a los personajes anteriores y eso me ha fascinado. 
Así que seguiré atenta a este nuevo drama a ver que sucede, sobretodo porque de entrada les aviso que muchas sufrirán por el rechazado...Otra vez!
HOSPITAL SHIP

Después de Romantic Doctor Teacher Kim, no había vuelto a ver un drama médico, pero esté con el casting principal me llamo mucho la atención ademas, que era en un barco, así que se torno interesante. 
Debo decir que no leí la sinopsis antes de verlo, cuando observe el primer capítulo fui a buscar el plot y me dí cuenta que no era para nada de lo que estaban mostrando, así que les cuento: Song Eun Jae es una excelente cirujana que sueña con convertirse en la jefe del departamento rápidamente; Kwak Hyun es un excelente internista, pero sus miedos no le dejan avanzar aunque tenga la calidez humana perfecta para la profesión; y Jae Geol, es doctor en medicina oriental, con una excelente presencia.
Ahora los tres, se verán forzados a trabajar en un barco hospital, que carece de recursos e instrumentos para una adecuada atención, pero donde intentaran dar sus mejores esfuerzos salvando vidas mientras salvan las de ellos mismos. 
Ahora, mis impresiones: Les cuento que me ha gustado mucho, tiene emoción, lecciones de vida, algunos ratos de comedía, un maravilloso casting que ayuda a dar excelentes actuaciones, resalto la de Ha Ji Won quien es perfecta para personajes con personalidades fuertes.  
Aunque la historia apenas empieza, se nota que tendremos mucha emoción, romance y lecciones de vida. 
SAVE ME

Bueno, al principio no sabía como hacer esta entrada, ni mucho menos que poner, ya que el primer capítulo me parecía muy confuso, así que tome la decisión de esperar tener los tres restantes para verla en maratón y funciono, ya que fue al finalizar del capítulo tres donde las cosas, y el verdadero thriller empezó a cobrar vida y el cuarto quedo bastante emocionante.
Del plot que nos han vendido, creo que no he visto nada, así que más bien les cuento que por ahora es un enredo de intriga, misterio, amistades traicionadas, odios, abusos escolares, abusos mentales, entre otras muchas más.
De lo que me ha cautivado en sobre medida es el acento que les han puesto a los personajes, ya que todo transcurre en un pueblo, por lo que los actores se han visto en la necesidad de dejar de hablar "normal" o como dicen ellos: -"con acento de Seul"-, es algo nuevo para mí y lo estoy disfrutando.
En resumen, las actuaciones bastante buenas, la trama avanza y se pone mejor, aunque hay temas que están abordando que en el plano personal no me agradan mucho,  pero son parte de todo el enredo que hay.
Ya quiero que llegue el quinto capítulo, porque quiero saber que sucede con la amistad de los chicos...

CRIMINAL MINDS  KOREA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA  Déjenme reírme primero. 
De verdad que después de ver los primeros cuatro capítulos, comprendí y recordé porque no veo versiones.. Estaba ansiosa por esta serie, tenia los nervios de punta, y estaba feliz porque Lee Jun Ki iba a estar, pero... 
Algo que quiero hacer hincapié es que yo soy fan de la versión americana, por lo que me he visto casi todos los capítulos (por no decir todos) y estos primeros son repetición de algunos, ademas he notado que los coreanos hicieron un corte y pega de las historias de su "sunbae" y hasta de algunos diálogos.

Las actuaciones no son malas, pero me duele admitir que a Jun Ki no le queda ese rol, Moon Chae Won que me ilusiono al saber que iba a estar también, me ha bajado mucho el animo, su personaje es demasiado rudo y hasta termina siendo mas fuerte que el mismo personaje de Jun Ki; en fin hay cosas que se han salido de proporción y aunque valoro su esfuerzo, no me convence mucho la serie. 
He leído comentarios de que a otros les ha gustado mucho y me alegra, pero yo en vez de disfrutar cada episodio, más bien me he reído con ellos como si estuviera viendo una comedia. 
Para mi es horrible saber quien es el culpable antes de tiempo, conocer cada movimiento que el equipo va a realizar, puede que no sean al pie de la letra, pero tantas similitudes me dañan la serie y el animo. 
Así que de verdad, quiero oír sus opiniones con respecto a esta serie. 
FALSIFY

Este drama apenas empezó este 24 de Julio,  pero creo que no será necesario que espere la otra semana para decirles que esta historia de intrigas, juego de poderes y crímenes,  va a estar impactante.
Aunque ya en otros dramas he visto los mismo donde hay una sociedad secreta que maneja los hilos de muchos, esté drama lo aborda desde el periodismo, donde las carreras y vidas de muchos han sido destruidas y donde una venganza hará hasta lo imposible por descubrir las verdaderas verdades.
Nam Goong Min, adorable como siempre, pero ya me empiezo a cansar de roles medio comediosos, no digo que lo haga mal, pero creo que es hora que se vuelva serio.
De resto encontraran buenas actuaciones, pero lo que mas destacó de este es la historia, en otras palabras,  a ver les cuento un poco: a raíz de un reportaje, la vida de muchos cambian, el reportero que lo escribió es asesinado, las amistades son traicionadas por el poder, y para encubrir la verdad del reportaje, muchos saldrán castigados y asesinados.
Si les cuento más detalles, termino contándoles los 2 (4) primeros episodios completos.

 THE KING IN LOVE


Bueno, este nuevo formato me esta enloqueciendo un poco, pero ahí vamos. 
Sobre este nuevo drama histórico, que más decir sino que es la misma historia de todos sus predecesores (y hasta de sus precursores) y anticipo que sufriremos por el rechazado o second lead. 
A pesar que su trama es casi igual, lo veo diferentes, anímico, divertido, emocionante, actuaciones frescas, malos sexys. En fin, ya me gusto mucho, y vamos a sufrir. 
Cabe resaltar que a Hong Jong Hyun, lo odiamos en Moon Lovers, sin embargo acá lo vamos a amar rápidamente, pues su personaje lo esta desempeñando muy bien. Los otros protagonistas tampoco se han quedado atrás y ver a Yoona por primera vez en un papel de época me ha fascinado. 
Super recomendado. 

BAD THIEF GOOD THIEF

Bueno, este drama ya lleva casi 20 capítulos al aire de los 50 que trae, y de verdad que cada episodio es mejor que el anterior. 
Una deuda que complica todo, una avaricia que no importa con quien acaba, personajes arrogantes, divertidos, insoportables, de todo hay en este drama. 
Yo particularmente lo empecé por Kim Ji Hoon, pero no pensé que me gustaría tanto... esta fascinante, además que hay muchas cosas que quieres que sucedan, situaciones que pasan, e historias que se descubren, que lo único que hace es que quieras comerte más rápido las uñas. 
Super recomendado para los que tienen paciencia ante un drama largo. 
Bride Of The Water God

Después de hacerle maratón a los primeros episodios, creo que va a ser un drama interesante. Tiene excelentes personajes, varios de estos intrigantes, y creo que será un buen drama. 
La química entre los protagonistas es lenta, cabe resaltar que a muchos no nos gusta Shin Se Kyung, pero no le esta yendo tan mal esta vez. 
Así que espero que no me defraude ni me aburra este nuevo live-action. 
Pd: Van a reírse bastante.
Woman Of Dignity

Este nuevo drama esta bastante interesante, aunque no es de mi agrado por gusto personal, si debo decir que su historia esta muy entretenida. 
Las actuaciones de todo el elenco están impecables, pero resalto la de Kim Sun Ah, es maravilloso ese rol que nos trae en este nuevo drama después de tanto tiempo de ausencia; no he podido descifrarlo y eso me llama más la atención. 
De verdad, que este dorama cuenta con muy buen material para ver y disfrutar, tanto en guión como en calidad actoral.  
Así que si no les gusta mucho el romance, pero si el drama y la intriga, este es el que deben empezar a ver. 
DUEL

Otro drama raro, con una historia un poco complicada y extraña, dos chicos iguales pero que parecen a Hyde and Jekyll.
Acá hay demasiado malos, y pocos buenos, uno no tiene para que lado irse, es mejor que te quedes neutral en todo momento y esperes lo que sea de este drama.
Puede que no sea una maravilla, sin embargo, es entretenido y como me gustan a mi, diferentes y con misterios.




Queen For Seven Days

Hace rato que no disfrutaba tanto un drama de época como este. Aunque con similitudes en la historia en general, la enemistad entre hermanos por el trono es diferente, los personajes son diferentes, y la chica en discordia, su personaje es completamente diferente a los otros que he visto.. de verdad que he disfrutado tanto esta historia que con razón se me olvidaba hacer mi primera impresión sobre el. 
Un gran reparto acompaña esta producción, además que con el argumento que nos venden y en como marcha la historia uno no sabe que sucederá... muchas cosas son sorpresas. 
Eso si, lo que no he podido entender es como una concubina duerme con el rey, tiene tal grado de poder de manipulación, mientras que la reina... ni se ve. Esta como raro eso.. pero en general, después de dos fracasos, esta si se la recomiendo. 
My Sassy Girl

Bueno otra decepción más este año de buenos dramas. 
Lo esperaba desde el año pasado creo, y me encanta la historia, pero lo que hicieron con esta, fue un desastre total. En serio, con el nuevo formato han pasado ya 8 episodios, y de verdad que no me dan ganas de seguir viéndola, creo que sera un dropped completo... 
A los que les gusta la comedia tonta les va a encantar, pero a esta servidora, no le gusta para nada, además siento que están desperdiciando talento actoral, todo se ve reforzado, como hecho a las carreras... que dolor!!! 
Me cuentan que les parece.

The Guardians / Lookout

Bueno ya pasaron 8 capítulos de este nuevo e impactante drama. De verdad que estaba muy temerosa de verlo ya que la actriz principal Lee Shi Young, no es de mis favoritas, mas bien es de las que me desagrada ver,  pero esta en el casting Kim Seul Gi, y Kim Young Kwang que son de mis favoritos, así que me anime a verlo y no me ha decepcionado hasta ahora. 
Un drama lleno de intrigas, dolores, perdidas y mucha inteligencia, claramente nos esta enseñando que para acabar con el enemigo lo mejor es acercase lo más que pueda a el... No puedo decir que esta fantástico, pero si tiene una dosis de adicción como para querer verlo de maratón; Hay buenas actuaciones, buenos personajes y hasta  Shi Young me ha caído bien con su personaje, esperemos a ver como va esta historia, pero  hasta el momento esta que arde. 
Third Rate My Way

Bueno, tengo sentimientos encontrados con este drama, después de sus primeros cuatro episodios, no se si decir si no me gusta o me gusta, lo único que sé es que no me dan ganas de dejar de verlo. 
Las actuaciones y personajes son interesantes, sin embargo su historia se me parece mucho a la del drama  The Time We Were Not In Love, aunque admito que no tiene nada que ver la una con la otra, si me hace recordar mucho ese drama. 
Creo que voy a dejarle a ustedes que se hagan su propia opinión y me cuenten. 
CIRCLE
De verdad que me alegra saber que este drama tenga solo 12 episodios, no veo de donde pueden sacarle más a esta extraña historia. 
Aliens, tecnología del futuro, suicidios provocados, asesinos sin memoria... en serio que tiene mucho este drama, además nos cuenta dos historias diferentes, pero enlazadas en diferentes tiempos, creo que decir que es el drama más raro que me he visto me quedo corta, pero  por mas raro que parezca, es adictivo.

RULER: MASTER OF THE MASK / MONARCH


Bueno este ha sido uno de los dramas más esperados por esta servidora, y doy gracias que no me desilusiono como Man To Man.
Por ahora, la historia esta que arde, al final del capítulo 8, sucedió un giro increíble que me dejo en ascuas, recordando porque no veía dramas en emisión.
Los personajes son bastante buenos, pero cabe rescatar por ahora, la actuación de L, se nota que ha mejorado mucho y eso me encanta. Seung Ho y So Hyun, excelentes como siempre, de verdad que este drama promete mucho, es de esos por los que sufrimos en cada semana.
Sin embargo he dejado esta impresión para cuando ya han transcurrido 12 capítulos puesto que  en el capítulo 8, las cosas quedaron bastante confusas y hasta sin sentido, sin embargo puedo decir que el drama va a ser intenso en el resto de sus episodios, no obstante preparence para tener alguno que otro momento aburridor. 

SUSPICIOUS PARTNER/ LOVE IN TROUBLE

Déjenme decirles que hacía mucho no me reía tanto con un drama como lo he hecho con este. Excelentes actuaciones, Chang Wook me encanto verlo en este rol, y me sigue asombrando; Tae Joon me gusto mucho su rol de villano en Missing 9 y aquí me fascina, aunque su personaje es un poco morrongo (doble cara), es un amor y cuando se junta con Chang Wook es fantástico. Además para sorpresa mía el actor Lee Duk Hwa que siempre hace de villano, en este drama hasta el momento es un encanto y super divertido, estoy descansando enormemente de verlo como el malo del paseo.
Si bien, nos vendieron el drama como comedia romántica, tiene su thriller por ahí escondido y aunque no es la gran cosa hasta el momento, si logra que cambies de las risas a la expresión de sorpresa en el último minuto. 
MAN TO MAN

Tengo sentimientos encontrados con este drama. Lo espere como muchos, pero al final me siento un poco decepcionada ya que pienso que no resulto como nos lo vendieron. Empezare por lo "malo": la protagonista femenina no me convence, actúa bien, pero ella no me convence, no entiendo que hace ahí, la historia esta un poco floja, sé que hay un eje central pero no se muestra claro, ademas, uno se pierde  debido a una historia secundaria, en general aquí la trama esta siendo sostenida por algunos personajes de manera increíble, especialmente por el de  Park Hae Jin. Entrando a las cosa buenas, hay partes de comedia muy bien manejadas y bastante divertidas, debo admitirlo, asimismo como mencione antes, las actuaciones están fantásticas, nada que reprochar, hasta los que hacían de malos en otros dramas ahora están de buenos, Hae Jin como mencione antes esta formidable, junto con otros tres actores por ahí que lo  hacen de maravilla y fueron quienes me ayudaron a terminar de ver los 4 primeros episodios de este nuevo drama. 
En definitiva no se si seguir viéndola o parar, estoy muy indecisa, pero de seguro la terminare gracias a Hae Jin y por supuesto a mi villano Yun Jung Hoon


BOKU UNMEI NO HITO DESU

Bueno es la primera vez que hago la primera impresión de un drama japones, casi nunca veo en emisión, sin embargo una amiga me impulso a ver este ya que están Kazuka Kamenashi y Yamashita Tomohisa, quienes son mis actores favoritos de Japón.
De verdad que ha valido la pena, un drama relajado, divertido, vale mucho la pena ver. Las actuaciones estupendas como siempre, personajes nada complicados y super adorables.
No quiero caer en tentación de contarles más, pero les diré que trata sobre la pareja destinada, lo que llamaríamos la media naranja.
MY SECRET ROMANCE
Cuando vi el primer capítulo sentí como si estuviera viendo de nuevo Noble My Love, lo sentía tan igual y aun lo siento, pero debo decir que la historia es completamente diferente. 

Con este drama de 12 capítulos van a reír montones. No digo mas porque tendría que hacerles spoiler, pero si les diré que si les gusto Noble My Love, este lo van a amar también. 
CHICAGO TYPEWRITER

Por donde empiezo...Hace días que un drama no me hacía que lo viera con subtítulos en inglés, y este lo logro. 
Aunque al inicio no me tramaba mucho verlo, algo me empujo a el y lo empece; de verdad que no me arrepiento. 
Sus primeros cuatro capítulos me han cautivado, al ser una historia diferente llena de misterio, fantasía, drama, un poco de comedia. Sus personajes son bastante buenos por no decir increíbles,  de verdad que es un drama que vale la pena ver. 
Los cambios de época son bastante creíbles y aun tengo un personaje que no puedo definir si es un fantasma o no... jajaja. 
Recomendada, para los que les gusta el misterio. 
YOU ARE TOO MUCH 

Bueno, después de mas de 10 episodios emitidos, creo que podré hacer una primera impresión de este drama de 50 capítulos. 
Debo decir que es un melodrama completo, no tiene mucho de interesante, algunas historias rescatables, pero nada del otro mundo. 
Si quieren ver suegras malvadas, protagonistas  humildes y que hasta se pasan de tontas, y donde todos tienen que ver, donde todos los personajes tienen un pasado juntos, donde unos se aprovechan de otros, donde unos quieren hacerse los listos pero terminan acabados; este es el drama que deben ver. 
Por cuestiones de salud, el drama cambio a la protagonista y ese cambio no ha favorecido mucho, no debo decir que es tortura verlo, pero tampoco es una dicha... y me duele seguir con el porque tengo que subtitularlo, sino lo dejaba en este preciso momento... muy aburridor para mi gusto. 


De verdad que por los teasters pensaba que iba a ser mejor, pero a duras penas consigo terminar los primeros cuatro capítulos. 
Es demasiado  ridículo, tonto, hasta ahora lo que me ha salvado es la actuación de Kwon Sang Woo, porque la de la protagonista me da literal pereza verla. 
Como veo las cosas, es mas como una burla, parodia, o algo así, de los dramas de misterio y crimen que nos han inundado en este año. 
Creo  sinceramente que sera de los dramas que dejare para ver cuando se acabe. 

WHISPER

Señores, que decir este este drama, van cuatro capítulos donde ha pasado de todo, y se avecinan mas sorpresas. 
La historia de un crimen,  inculpar a otro, que las influencias sean las que primen en las vidas y decisiones de todos los personajes, es algo un poco repetitivo pero las actuaciones han estado perfectas, Lee Sang Yoon y Lee Bo Young están haciendo un gran trabajo. 
En definitiva, no tiene nada que envidiarle a su antecesor, porque sigue con la misma tónica emocionante, expectante... de verdad que este me esta haciéndolo ver sin subtitulos, esta bomba. 
Super recomendado. 

TUNNEL

El regreso de Choi Jin Hyuk a las pantallas ha sido bastante bueno, su elección fue perfecta para retomar su actuación, creo que este drama promete bastante, tiene escenas intensas,  logrando mezclaras con algo de comedia pequeña, tenue,que logran distorsionar ante tanto crimen. Las actuaciones, aunque no las mejores si rescato por supuesto la de Choi Jin Hyuk,  Kang Ki Young y Kim Byung Chul; sin embargo la de los otros dos protagonistas... su poker face me esta desesperando...
La historia es novedosa, interesante, uno quiere saber que va a pasar con el viajero en el tiempo... 



THE LIAR AND HIS LOVER

Es algo refrescante este drama, después de tanto crimen, misterio,  asesinos y demás.
Aunque las fuentes me dicen que deje de verlo y vaya a ver la versión japonesa, pero Lee Hyun Woo no me deja, y como saben, no soy de ver otras versiones. 
Pero ahora les cuento, que después de ver los 4 capítulos, me ha gustado, va evolucionando muy linda, la música me ha gustado y aunque las actuaciones no son una maravilla si creo que son perfectas para el drama; eso si les digo, que si no les gusta lo rosa, creo que esta no sería para ustedes, creo es tiene mucho de cuento de hadas. 
Bueno, ustedes me dirán luego que les pareció. 

RADIANT OFFICE

Debo decir que es la segunda vez, donde un drama me hace llorar en el primer capítulo, literalmente tiene una escena muy conmovedora en su debut, sin embargo, pare de contar. 
No me he reído, mas bien he sentido vergüenza ajena con todo lo que le pasa a esta chica, creo que en general va a ser un drama plano, pintaba mejor, pero .... 
Vamos a ver que tal el resto de capítulos y cuando empiece el romance entre el protagonista déspota y la pobre chica indefensa. 

MS. PERFECT


Bueno, la verdad no se que pensar de esté drama.  Obviamente lo empece a ver por Sung Joon, pero a medida que avanza se ha formado algo de misterio en esta historia que llama la atención, te atrapa y te hace querer verlo cada semana. 
Debo decir que en lo personal me da miedo este drama, parece mas de terror que de otra cosa, especialmente por el papel que esta desempeñando Jo Yeon Jun, esa mujer me asusta. 
No se si recomendar que lo vean, porque se que puede resultar aburrido para muchos, pero si quieren ver algo diferente con un poco de misterio, los invito. 

Strong Woman Do Bong Soon
Cuatro capítulos de este nuevo drama y la verdad, engancha desde el primero. 
La historia me parecía tonta, sobre una chica super fuerte,  pero su elenco me hizo verla, y no me arrepiento, ya que es divertida desde el primero momento. 
La pueden catalogar como comedia romántica, sin embargo, creo que es comedia pura, me río como nunca con este drama, con misterio, enredos, buenas actuaciones y escenas muy pero muy divertidas. 
De verdad, si quieren reír un buen rato, o están aburridos ese día, este drama les va a levantar el animo en un solo capítulos. 

The Starry Night, The Starry Sea
Este ya lleva como 12 episodios emitidos, y la verdad aunque es un poco lento, si es muy romántico y lindo.  La trama es interesante, los efectos son buenos y tiene varias situaciones divertidas, pero lo mejor es que esta William Feng. 
A medida que pasan los episodios descubres una historia misteriosa, cosas poco creíbles, que si has visto ramas chinos no te sorprenderán, creo que la mayor falencia es la lentitud en la historia, pero aun así son 40 capítulos, creo que habrá algún punto donde se ponga emocionante, sobretodo cuando la protagonista se de cuenta que se enamoro de el rey de las sirenas.   
Ustedes me dirán, pero me gustado, es refrescante. 


Rebel: Thief Who Stole the People

Un drama de 30 episodios, y ya a punto de llegar a la barrera de los 10 primeros. 
Por eso he decido, ahora si, darles mi primera impresión sobre este nuevo drama de genero histórico y que ha tenido muchas versiones. 
Al principio no lo quería ver, otra vez la historia de Robin Hood versión coreana (debo decir que hay bastantes y me he visto varias), así que no tenia mucha intención, pero la verdad no tengo una razón clara de porque empece a verla; sería por ver de nuevo a Yoon Kyun Sang, o ver de rey malo a Kim Ji Suk, no se. 
Pero en todo caso, al principio iba a darles una impresión mala de este drama, no me convencía y se que para muchos que no tienen resistencia, podrían dejarla en los primeros 4 episodios, ya que, tengo buena resistencia seguí, pero muy lenta, la historia no me convencía,  fue a partir del pasado  episodio 6 que empezó a coger emoción, y fuerza el drama. 
Y por ahora, veo que puede ponerse mejor, ira lento para mi gusto, pero sera un drama que llenara expectativas, ya que por ahora sus actuaciones han sido muy buenas. 
Espero que sea de las que van de menos a más. 



DEFENDANT

Este 2017 ha empezado con muy buenos dramas, y este es otro de ellos.
Me contuve de hacer esta entrada desde el primer capítulo, pero he llegado al cuarto y no pude más, y a puertas del quinto y sexto, había que hacerla.
Es un drama apasionante desde el primer capítulo, excelentes actuaciones, una historia bastante diferente a las de policías y ladrones.
Es de esos dramas donde no quieres parar, te dan ganas a ir al baño, pero te aguantas, porque poner pause tampoco puedes, al terminar el capítulo respiras, descansas y quedas ansiosa por lo que se viene, pues no puedes predecir nada, bueno por ahora, o por lo menos yo, no quiero hacer hipótesis de nada, quiero saborearlo en lo que queda, cada segundo, y sin saltar, porque si nos saltamos nos perdemos.
SAIMDANG, LIGHT'S DIARY

Este es un drama de 30 capítulos, pero después de 4, no puedo resistirme a realizar esta primera impresión.
Absorbente, apasionante, artístico, encantador, diferente, así lo describo. Contarles más es absurdo. Las actuaciones impecables, los cambios de época muy bien manejados, un excelente reparto,  creo que será una tortura tener que esperar los dos capítulos semanales, pero imposible esperar a que termine. 
Les cotaré que estaba atrasada con tres capítulos, y me senté a verlos, y cuando menos pensé, ya había terminado, y quede como triste, porque quería seguir viéndolo. 
CHIEF KIM
Que puedo decir? La verdad este drama no ha sido una maravilla. Nuevamente Nam Goong Min se esta llevando el peso del drama. 
La trama es interesante,  el romance poco se ha visto y no creo que vaya a ser en algún momento algo principal, pero lo que mas quiero ver, es como el Jefe Kim lograra salir del apuro en que se metió. 
Por cierto, Junho de 2PM esta haciendo un buen papel, por ahora lo odio, pero tambien lo amo, y quiero pensar que terminara siendo uno de los buenos y no de los malos como aparenta hasta ahora. 
PD: El vestuario de Jefe Kim es fatal, lo odio, pero lo peor es que le luce a Nam Goong Min. 😂





VOICE

Ya casi, sobrepasan los cuatro capítulos que le doy para hacer la primera impresión, pero de verdad, con este se me estaba pasando, está tan emocionante, entretenido, impactante, que se me olvido contarles lo bueno que es y lo bueno que se puede poner más adelante. 
Aunque Jang Hyuk nunca ha sido de mi agrado, en este rol si me ha conquistado, creo que supieron escogerlo muy bien. 
La verdad, no puedo decirles más porque sería repetir y repetir, al decirles que esta excelente. 
¿Ya lo empezaron? 
Si son de los que les gusta verlo terminado, te aseguro que con este, sera de esos, que harás un maratón completo, no seras capaz de parar. 


MISSING9

Después de cuatro capítulos, la verdad ,es que este drama me ha defraudado un poco. Lo imagine mas emocionante. 
Sin embargo, lo que se ve actualmente, es lo que creo que cada uno haría en caso de quedar atrapado en una isla como ellos. 
Lo único que me mantiene pegada, es que cada vez uno se da cuenta que no hay un solo misterio, sino que hay varios misterios, y que la protagonista es el chivo expiatorio de todo eso. 
En resumen no me ha gustado mucho, aparecen sobrevivientes de la nada, y como aparecen es mas bien un circo, pero esa caja de pandora que quieren ocultar es la que me interesa. 





HWARANG

Con 4 capítulos transmitidos, este nuevo drama histórico aún no me convence mucho, aunque tiene una historia interesante detrás de cada uno de sus personajes, sigue sin ser completa. 
No digo que sea mala, por ahora me parece buena, pero con un hilo débil que no me ha atado muy fuerte. 
Park Seo Joon debo reconocer que está haciendo un gran papel, además del cameo de Lee Kwang Soo, el cual termina siendo clave para el desarrollo de la historia, son cosas que rescato. Ah! y Choi Min Ho, tampoco lo esta haciendo mal, es como ver a Song Joon Ki en Sungkyunkwan Scandal, muy divertido y hasta tierno. 
Bueno ustedes me dirán.. la verdad la seguiré pero no es que me llene de emoción, como otras. 


GOBLIN

Que decir!??.....  creo que la palabra exacta para estos cuatro primeros capítulos es: GENIAL. 
Cuando la anunciaron a mediados de este año, me sorprendió mucho el reparto, ver juntos a Gong Yoo y a Lee Dong Wook era algo formidable e impensable, cuando leí un poco mas acerca de la trama, me dije: "Esta es de las mías".  Y no fallé para nada. 
La historia en el primer capítulo para muchos les parece enredada,  pero no deja de ser formidable, entretenida, emocionante, y cuando juntas a este nuevo bromance del año, son dinamita pura. 
Goblin, con una historia diferente, fresca, entretenida, en mi concepto personal ha llegado a ser hasta ahora el mejor drama de este año... espero que cuando termine siga pensando lo mismo. 
Por ahora, lo invito a verla, no solo la historia, también los personajes y por supuesto las grandes actuaciones son un festín. 


OH MY GEUM BI / MY FAIR LADY

Bueno... que puedo decir de este drama tierno y divertido. 
Un estafador que descubre que tiene una niña de 10 años y que se enamora de su próxima victima... da es risa. 
La niña, Heo Jung Eun, esta haciendo un lindo personaje, que puede llegar a lograr bastante cosas. Oh Ji Ho, excelente, y con los niños es más, se nota que ya es padre, su cariño y ternura a pesar de los "malos tratos" es increíble. 
La historia es entretenida, misteriosa, divertida, tierna, que busca mantenernos pegados a ella  de muchas maneras, pues en cada capítulo te estarás preguntando si lo lograra, que va a hacer, etc. 
Aquí pude que no sea una increíble trama, pero es muy diferente, donde la protagonista femenina no es tan tonta como lo parece. 
Aunque no ha tenido buenos indices en Corea, creo que sería de los dramas que podríamos ver cuando nos aburrimos de las mismas historias de siempre, ya que han hecho una apuesta interesante en involucrar en un melodrama algo de comedia, no creo haberlo visto antes. 
¿Que dicen ustedes?



       ROMANTIC DOCTOR, TEACHER KIM

Bueno, creo que hemos estado estrenando varios dramas, para hoy les traigo este nuevo de médicos que salió. Al principio, no me llamaba la atención, mas médicos, mas emergencias, además combinado con lo que sucedía en casa, menos me alentaba, sin embargo, me toco subtitular. 

Después de cuatro capítulos la verdad es que me ha enganchado completamente, ya que lo veo diferente, sin los mismos problemas de siempre en una sala de emergencias, con personalidades diferentes a las de siempre, problemas que van mas allá del romance.  Y que dan una clara enseñanza de entrada: "La mejor venganza hacia otros, es convertirte en alguien mejor que ellos", que sabias palabras, nunca lo había visto de esa manera tan coherente. 
De entrada les doy spoiler y les digo que tenemos un nuevo buen beso, de los sorprendentes e inesperados. La historia promete muchas cosas encerradas en el área administrativa y de como los médicos pueden a llegar ser mas humanos y mejores profesionales, esto al mismo tiempo. Seo Hyun Jin, me sorprende, me gusta mas esta actriz en cada drama que veo de ella; Yoo Yun Suk, con su mirada picara logra enamorar completamente y con un rol y actuación muy diferente a la de su último drama. 
En fin, para no extenderme, recomendable este nuevo drama de médicos, por ahora promete bastante. 
¿Ya lo empezaron a ver? 


SWEET STRANGER AND ME

Hola a todos, me había demorado con esta primera impresión pero aquí la traigo. 
Después de seis capítulos puedo decir que es un drama mas bien flojo, sin muchas sorpresas, del cual destaco la actuación de Lee Soo Hyuk, quien sin ser malo, es un rico chaebol muy entretenido, ya que se cree super listo, pero por lo que he visto, no lo es mucho. 
Lo único que si nos ayuda este drama es a darnos cuenta que muchas veces nuestros padres por el bien nuestro nos ocultan cosas, para protegernos y dejar que vivamos nuestras propias vidas.

Ustedes que dicen? Lo han visto?.. Yo lo sigo viendo mas por ver a Kim Young Kwang, Kim Ji Hoon (quien hace de tonto, e infiel) y por Lee Soo Hyuk.  


THE K2

Al principio la parejita de Ji Chang Wook y Yoon Ah no me trama mucho, no los veo juntos en un drama, pero me llama la atención  ver como interactuan, dos de los actores que me gustan.  
Cuando ya por fin puedo volverme a sentar y hacerle maratón, me encuentro con otra bruja malvada... (los coreanos se han olvidado de los villanos y esta de moda las villanas, pero estas si que son terroríficas, mas detalles: Moon Lovers, On The Way To The Airport, son las que recuerdo en este momento)
Pero regresando al drama, les cuento que tiene buena acción, ver de nuevo a Healer en escena y más rudo,  es entretenido y emocionante, Chang Wook, es un chico con muy buena actuación, Yoon Ah, en su papel de marginada y enloquecida, no la veo tan mal (Es de las actrices idol que me gustan  mucho) y los demás actores no lo hacen mal, inclusive  me he encontrado con algunas sorpresas,que me han alentado aún mas a seguir viéndolo. 
La historia esta interesante, aunque uno pude después de 4 capítulos elucidar que ha sucedido y el porque, aun quedan muchos cabos sueltos que se verán interesantes, sobretodo el romance.... porque no se ve por ningún lado por ahora, sin embargo me ha surgido una idea (no quiero hacerles spoiler ni pre disponerlos), ya quiero ver romance entre los protas, pero veo eso no en un futuro cercano.
Les doy un spoiler un poco psicológico.... que saldrá de una relación entre un TEPT (Trastorno Estrés Pos-Traumatico) y una TAS( Fobia social), es bastante intrigante. (Lo digo como psicóloga)
A ustedes que les ha parecido?


ON THE WAY TO THE AIRPORT


Por fin pude sentarme a ver algo, y de lo poco que leía, encontraba buenos comentarios sobre este nuevo drama, ademas me  interesaba un poco más por Kim Ha Eul y Lee Sang Yoon, ambos me parecen buenos actores. 
Ahora después de hacerle maratón a los primeros 6 episodios, me atrevo a  decir que no es un drama para todo el mundo, ya que es lento, y la relación entre los protagonistas no va a fluir con emoción, o por lo menos no le encuentro emoción sin embargo la forma en que están abordando el tema de la infidelidad  es bastante interesante, ya que no se ve una atracción física, se siente y se ve mas como "un quiero estar cerca a ti pero no se porque", "un tú eres lo que necesito en este momento" y lo mejor de todo es que los dos protagonistas no saben que hacer con lo que están sintiendo y desde ya creen que están haciendo algo terrible, sin siquiera haberse abrazado. 
Ah!!! Y el papel de Shin Sung Rok, lo esta haciendo genial, es la segunda vez que lo veo actuar y me a encantado, me da risa su personalidad aunque a veces como que lo odio, pero lo esta haciendo muy bien (cabe decir, que solo lo había visto en My Love Who Come From The Stars). 
Para terminar, quiero decirles que es un drama que puede ponerse intenso o simplemente decaer, espero que la emoción crezca y nos sorprenda con algunos giros en su historia. 
¿Qué dicen ustedes? 


CINDERELLA AND FOUR KNIGHTS

Han pasado cuatro capítulos y la que se pensaba como la sucesora  de Boys Before Flowers, ha dejado a su predecesora muy mal parada para mi; nada que ver con BBF. 
Cuando empezaron a mostrar los teaser no me interesaba, me parecía aburrida, ni siquiera me vi uno, el simple hecho de la niña pobre que conoce a los niños ricos, ya me sonaba muy desgastado. 
Pero me anime a ver el primer capítulo y me pareció bastante interesante, pues se acercaba mucho al cuento de los hermanos Grimn. 
Lo mejor vino al termino el segundo capítulo, cuando esta niña acepta vivir en la mansión con los niños ricos, protegida por el abuelo de ellos... hay cosas muy divertidas en este drama, y creo que hay un secreto  muy bien guardado, espero que este drama se ponga mas interesante en cada episodio. 
Por ahora, me ha llamado mucho la atención, estoy bastante preocupada por esta chica que con su ternura y sin querer ha conquistado a los cuatro caballeros que habitan la casa.

Creo que compararla con BBF, seria arruinar la reputación de este nuevo drama. 


ICE FANTASY

 Son 62 episodios, así que hacer una primera impresión después de ver los primeros 10, es justo y necesario, ya la historia ha cogido fuerza y tiene un fin, aunque no se de donde le van a sacar los 50 episodios restantes. 

Como buen drama chino, es lento y solo coge fuerza cuando los capítulos van pasando, es de las cosas que me gustan de estos dramas, porque aunque sepas el eje central, siempre habrán sorpresas de vez en cuando. 
Me anime a verlo especialmente por William Feng, además de los efectos en los cuales los chinos son bastante buenos, y por ahora no me ha defraudado, es un drama que disfrutas cada minuto, dejándote satisfecho al final de cada capítulo esperando el siguiente, para volverlo a disfrutar. 
La historia es muy linda, de hermandad, lealtad, amistad, lleno de fantasía y buenos efectos especiales, sin embargo tiene falencias en la utilería, pero que a lo último no te importa, porque te concentras tanto en la historia y en las aventuras, que te olvidas de eso. 
Hay buenas actuaciones, odiaras a los malos, pero a veces te parecerán tan cursis que te harán reír, 
En resumen, estoy emocionada con este drama, de media hora cada episodio, es emocionante y aprendes cosas lindas. 

Si les gusta la fantasía, y la aventura, este sera el drama que no pueden dejar de ver, pero si eres de los impacientes, es mejor que esperes a que termine para que lo veas.  




W- TWO WORLDS


Creo que con dos capítulos es suficiente para poder decirles que este drama promete mucho; al principio no tenia mucha intención de verlo ya que su trama no me convencía, de pronto porque no la entendí, ademas el actor principal Lee Jong Suk no es de mis favoritos; sin embargo leí tan buenas criticas de este en sus primeras semanas, que me decidí. Ahora ya en su cuarto capítulo emitiéndose (el cual ya voy a ver el tres y cuatro, para quedar al día),  me tiene bastante enganchada, pues aunque hay un olor a Fatih, el suspenso de los mundos paralelos, de que la chica vaya y venga, está entretenido, además de saber porque empezaron a suceder estas cosas, tengo una idea, pero decírselas seria hacerles un gran spoiler y me he prometido no hacer muchos. 
En resumidas cuentas, y para no alargarme más y poder seguir viendo los capítulos, les invito a ver, este drama de suspenso, fantasía y romance.... ¿Me preguntó, porque no podremos hacer lo mismo con los dramas? 
¿Ya lo empezaron a ver?, ¿Que les ha parecido?. 




UNCONTROLLABLY FOND

Sigo, con las primeras impresiones, la verdad no se cuando me volví adicta a los dramas en emisión, los cuales antes no me gustaban, pues esperar casi más de una semana por un capítulo era- es una tortura.  Pero bueno... así de grave describe mi adicción. 
Hoy
Uncontrollably Fond

La verdad, ver a  Kim Woo Bin y a Suzy juntos, me parecía genial, sin embargo, le hicieron tanta propaganda, tanta publicidad, que cuando ya salía al aire, no quería ni verlo. 
Pero, la página donde subtitulo me lo paso, así que obligadamente me lo empece a ver y ahora que han pasado ya cuatro capítulos, me ha llamado mucho la atención. 
No voy a decirles que me ha parecido genial y asombroso, porque sería mentirles, sin embargo la temática de ese primer amor, de no saber como acercarse a el, y menos como expresarlo, me tiene cautivada... además, sin contar la historia de que él está enfermo y va a morir; eso me hace recordar un poco a "Scent Of A Woman", solo que en esta última la chica quería alejarlo, y acá es lo contrario. 
En todo caso, más que haberme gustado este drama, me ha llamado la atención la historia, y ya espero un buen final...  que el muera y todos sufran, de vez en cuando es bueno que el protagonista desaparezca, yo quede feliz cuando murió Jack en Titanic.  





LET'S FIGHT, GHOST

Un nuevo drama, ha llegado esta semana, solo he visto los dos primeros capítulos y me ha fascinado, no encuentro otra palabra. Aunque puede parecer como una mezcla de Master's Sun y Oh My Ghost, solo por algunos pequeños detalles, esté es fresco, divertido, los fantasmas si dan miedo, y muy buenas actuaciones. 
Les cuento que no solo lo veo por el genero de misterio que me encanta, también porque parte del elenco esta Taec Yeon, este chico, me encanta como actúa, todo tierno y rudo a la vez, pero lo que mas me mata son sus orejitas...yo le digo "dumbo" de cariño. 
Para no hacerles muy largo esto, definitivamente se los recomiendo, van a disfrutarlo de principio a fin, la hora se les pasa volando, no quieren que se acabe y aunque no se sufre esperando el próximo capítulo, tus lunes y martes tendrán un nuevo significado. 






 DOCTORS

No me voy a extender mucho, simplemente les cotare que tal me pareció los dos primero capítulos de este drama. 
Lo esperaba, porque habían anunciado a una Park Shin Hye diferente, pandillera, y nunca la había visto en un rol como este y la verdad no me decepciono, lo esta haciendo de maravilla. 
Por el lado de Kim Rae Won, este actor no lo hace mal tampoco, nunca ha sido de mis favoritos, pero tampoco le huyo al ver algún drama con él. 
Sin embargo, la diferencia de edades  me tiene un poco preocupada, porque es bastante marcada no solo fuera de cámaras, también en el drama ya que ella es una estudiante de secundaria y él ya es un profesor, recién graduado de medicina, así que... 
Pero por ahora, en estos dos primero episodios le doy plena confianza que no nos decepcionaran y la historia pinta interesante, y viendo a Shin Hye dando patadas y puños, es aun mas emocionante. 
En resumen: una buena impresión tengo de este nuevo drama. 






Comentarios

Publicar un comentario