YOON EUN HYE



윤은혜 / Yoon Eun Hye (Yun Eun Hye)






Eun Hye  termino la licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Gestión de Turismo en la universidad de Kyung Hee Cyber en febrero del 2007.
Su carrera artística la inicio al hacer parte del grupo musical  Baby VOX (1999- 2005) siendo ella el miembro más joven de las 5 chicas que lo conformaban al debutar con 15 años. Después de grabar 6 álbumes decide abandonar le grupo en julio de 2005 para dedicarse a su carrera actoral.
Su primer papel en la televisión fue en la serie Nonstop 4; Sin embargo no fue hasta su representación en el drama Goong (Princess Hours) que alcanzo reconocimiento que más tarde consolidaría con su papel en  The 1st Shop of Coffe Prince. De ahí en adelante, ha recolectado éxitos en la mayoría de los dramas donde actúa.


A finales de 2007, fue diagnosticada con Anemia Perniciosa.



Esta chica la conozco desde goong ( educando a la princesa) y la verdad me gusto mucho su forma de actuar tan natural llamativa y muy creíble, desde allí intento seguirla y ya la he visto en varios dramas como Lie to me, I Miss YOu, The vineyard man, los cuales todos me han gustado especialmente lie to me. 





En la foto de arriba junto al actor taiwanes Ethan ruan con quien la han relacionado sentimentalmente varias veces y que con rumores ciertos o no han desestabilizado la relacion de ethan con su novia. 

Fecha de nacimiento: 03 -Octubre -1984
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Profesión: Actriz, cantante y modelo
Estatura: 168 cm
Peso: 47 kg
Signo zodiacal: Libra


Tipo de sangre: O




ha realizado varios cameos en otras producciones como en personal taste, aunque fue corta fue muy buena y entretenida, la verdad fue tan natural que siento que con ella se completo aun mas ese dorama, pues su aparicion dio el punto de arranque a la relación de los protagonistas. 



La verdad ansió ver a esta parejita en un dorama, hyun bin y ella seria genial ¿ cierto?







LINK:

bIOGRAFIA DORAMAS PREFERENCE




Uno de sus papeles mas recordados es el de goo eun chan en the first shop of coffe prince junto a gong yoo 


Fue aqui en I miss you, donde la vi llorar a mares y en mi concepto hizo una muy linda pareja junto a mi dongsaeng yoochun, ademas de ser una de las mejores doramas de 2012-2013





Aquí un video con una cancion para el dorama my fair lady, el cual es bastante entretenido. 






Entre otras curiosidades, ella es cristiana, le gusta ver pelicular, escribir cartas y la fotografía. en su agencia le han pedido que se arregle la dentadura y ella se ha negado siempre. 





a participado en varios anuncios publicitarios, aqui en uno junto a kim hyun joong






con el actor joo ji hoon guarda una gran amistad. (goong) y con quien en mi concepto realizo el mejor beso de los doramas, hasta el momento es la actriz donde uno ve que se da besos con su compañero y se ven reales. 








Comentarios