Japon, Corea del Sur o Taiwan?


Creo que un verdadero doramadicto ve los dramas de todas partes de Asia, pero debo confesar que no me he visto uno solo de Tailandia.. la verdad ni sus películas me gustan, y mucho menos su idioma, hasta creo que por esto ultimo es que no los veo, ya que me encanta verlo es subtitulados. Sin embargo, creo que los mas populares entre nosotros los adictos a los doramas están los de Taiwan, Japón y Corea del Sur. 




Después de ya casi 3 años viendo doramas he encontrado algunas diferencias entre los de cada país, especialmente en su numero de capítulos, ya que tienen los taiwaneses a ser mas largos de todos en comparación a los japoneses que en su mayoría oscilan en los 10 a 12 capítulos. 
Otra de sus diferencias, es que los taiwaneses son mas apegados a un estilo de historia similar al que antes se hacían en occidente o por lo menos en Colombia, donde el  pobre se enamora del rico, y mujeres pierden hijos y luego los encuentran... etc; ademas tienden a hacer pasar el tiempo en meses y hasta años o varios años, esto ultimo también sucede mucho en los coreanos,  especialmente en los "largos" donde el tiempo pasa bastante rápido.



Los japones ademas de cortos, a veces se tornan un poco insípidos pero que traen consigo muchas enseñanzas especialmente de valores y autoestima.

Los taiwaneses por su parte, al ser en su mayoría largos, nos entregan historias emocionantes, llegando a ser enternecedoras y románticas de sacrificio y entrega por el ser amado.

Por ultimo, los coreanos son una mezcla de ambos, podemos encontrar insípidos pero llenos de amor, escenas divertidas, o los extremadamente románticos llamativos, con aprendizajes a nivel personal y cultural. 
Cuales les gustan mas??? a mi en particular creo que me gustan mas los coreanos, tienen de todo un poco y en ocasiones hasta mas. 


Comentarios