Comida Coreana


Cuantos no hemos soñado, y casi que intentado hacer la comida que tantas veces vemos en nuestros dramas coreanos.  Bueno, gracias al nuevo Centro Cultural Coreano en Cali, lo he podido hacer. 
A continuación, mis impresiones sobre ellos. 


SOJU 소주





La verdad, no se si era mucha las ganas, pero  lo catalogo suave al lado de mi licor colombiano "Aguardiente".  Puede que el Soju ( licor preparado con arroz u otros almidones como la papa, trigo, etc) si tenga un efecto embriagante mas rápido, pero la verdad... me pareció suave, con un leve picor ardiente y delicioso, mejor que el Sake, (licor japones) que solo sabe a vino blanco. 

BIBIMBAP  비빔밥




Un plato lleno de arroz, verduras, y carne. Como su nombre lo traduce, es un arroz (밥) mezclado (비빔), aunque en la foto se ve recién servido, el ideal es revolverlo todo.. y queda delicioso. 
Acá en Colombia, tendemos a hacer algunos arroces mezclados (poco saludables, pero revuelto todo), la única diferencia radica en que este lleva verduras, y el mio (colombiano) no. 
En definitiva, un magnifico plato, delicioso... lastima que cuando lo probé no podía hecharle nada de picante (salud). 

GIMBAP (KIMBAP) 김밥



Fue de los primero platos que probé, ese día... me hubiera comido un rollo completo si no existiera la decencia, y las reglas de etiqueta (jijijiji) .
Los coreanos, muchas veces le dicen, sushi coreano,  solo que este va cocinado todo, además,  lleva carne,  verduras, enrollado... es casi que similar al sushi japones; lo único crudo sera las algas. 
Diría que hasta el momento.. este es mi plato favorito... daría lo que fuera por hacerlo todo los días.. pero primero tengo que aprender a hacerlo. 


RAMYEON (라면) 



Y como ultimo, pero no menos importante, el famoso Ramyeon que vemos en los dramas, aunque algunos son instantáneos, este es la versión casera, con guarniciones. 
Picante, delicioso.. no quería que se me acabara.. pero se me acabo. 
Fuera de los fideos, y la sustancia que trae ya los sobres como el instantáneo, al casero le añadimos verduras finamente picadas (crudas, pues con lo super caliente que esta, se supone que se medio cocinan). 
No me gustan las sopas, pero esta me la tomaría todos los días. 

Bueno, me cuentan si han probado alguno... 




Comentarios

  1. gracias por traernos tanta informacion buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. En el bibimbap el huevo debe estar cocinado o crudo, por que eh visto varias series que lo meten crudo, pero me da miedo hahah 😂😅😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hasta donde se es cocinado, aunque a veces lo echan crudo y con el calor se termina de cocinar.
      Gracias por leer el blog.

      Eliminar

Publicar un comentario