Ir al contenido principal

Kim Sun Ah/ 김선아

Esta señora actriz, no necesita mucha presentación, es de las mas queridas por muchos de nosotros, su comedia es impecable, pero su drama es  inigualable. 
Nos hace llorar y reír sin ningún problema con el mismo drama, ha trabajado con los mas guapos actores de Corea como Cha Seung Won, Lee Dong Wook, Hyun Bin, entre otros. 



Actriz y modelo nacida un 1 de Octubre de 1975 en Daegu, Corea del Sur. 
Con un 1.70 cm y 50 kg,  es la mayor de tres hermanos.  

Debuta en 1998 en la pantalla chica con el drama Forever Yours, sin embargo su éxito llego con el drama: My name is Kim Sam Soon, en 2005 al lado del actor Hyun Bin, desde ese momento a tenido grandes exitos en T.V. como City Hall (2009), Scent Of A Woman (2011), entre otros. 
Su ultima aparición fue en el drama policíaco Masked Prosecutor en 2015. 
En la pantalla grande, también ha hecho apariciones como en S Diary (2004), Girl Scouts (2008), debutando en 2002 con Yesterday.  Se espera para el 2016 la cinta Operation Chromite. 



Como Modelo ha participado en diversos anuncios comerciales desde 1996, entre los que se cuentan Make-Up Forever, Samsung S Class Card, OB Bass Beer, Ns Home Shopping, entre muchos otros. 




 

Su talento se ha visto reconocido por incontables premios de la SBS y MBS, mas uno de la Asian Televisión Awards en 2005 por Mejor interpretación femenina en un drama. 
Entre los premios se encuentran: 
2005
Premio Honorifico, Premio a la popularidad, premio a mejor pareja al lado de Hyun Bin, Primer premio de excelencia por My Name is Kim Sam Soon. 
2009
Mejor actriz por City Hall, entre otros. 
2011
Premio a la excelencia por Scent Of A Woman, entre otros. 



 

Entre las curiosidades de esta gran actriz encontramos que: 
  • Toca el piano, practica la natación y patinaje artístico. 
  • Habla coreano, Japones, Ingles y un poco de mandarín
  • Entre sus amigos mas cercanos se encuentran los actores Gong Yoo, Jo In Sung, y las actrices Kim Won Hee, Chae Rim. 
  • Pronto hará su debut en los dramas chinos con Competition Of Roses. 
  • Para el drama Scent of  a woman, realizo una dieta rigurosa de una sola comida al día y dormir poco, según ella, su personaje no debía verse saludable; mientras que para My Lovely is Sam Soon, aumento 20 kg. ( Donde nunca se los vi, la verdad si las gorditas de occidente fuéramos con ese personaje... estaríamos reídas jijiji). 



Comentarios