FATED TO LOVE YOU X 2

No soy de ver versiones, como ya lo saben, sin embargo me transmitieron la coreana y había oído buenas referencias de ella.. he aquí mis impresiones de estos dos dramas, que con muchas similitudes,  supieron los libretistas coreanos (dado que fue después) darles un toque diferente.

FATED TO LOVE YOU / DESTINADO A AMARTE


Creo que compararlas sería fatal, porque les tendría que dar spoilers, así que mejor hablo de cada una por su lado.. Empecemos con la original...

Son 24 capítulos donde uno se divierte y sufre, hasta casi en el mismo episodio. Aunque de entrada sabes lo que va a suceder, no te alcanzas a imaginar todo lo que sucede entre los protagonistas para poder quedar juntos al final (spoiler inocente).

De entrada, las escenas son románticas entre Ethan Ruan y Chen Qiao En son hermosas, la manera de que ambos se enamoran es super tierna y casi que sin darse cuenta, especialmente él, ya que en está es amargado, egoísta y tonto.  
El argumento es básico: Chen Xin Yi y Ji Cun Xi se encuentra en un pequeño crucero, al cual iban con sus respectivas parejas, pero el cuñado de Xin Yi les hace una mala jugada y los dos terminan pasando la noche juntos. Meses después, Xin Yi se da cuenta que esta en embarazo y por ir a decirle a su madre, resulta que Cun Xi esta en la misma isla. Los obligan a casarse,  pero lo peor viene cuando la ex-novia de Cun Xi, Anna regresa a querer recuperar lo que perdió. 


 
Al fin, este drama me parece hermoso, sobretodo cuando Cun Xi se da cuenta que ha olvidado a Anna por completo y que solo piensa en Xin Ji, y que quiere pasar el resto de su vida junto a ella, y empieza a hacer cosas estúpidamente increíbles y adorables por recuperarla.
Lo mejor de todo es que Cun Xin no se enamora de la nueva personalidad de Xin Ji, sino que vive añorando a la chica que el tanto ofendía y casi que desprecio.

TRAILER



Ahora, sobre la versión coreana, les cuento que ...

no es mala, sin embargo no me agrado mucho puesto que el personaje principal Lee Gun... me desespero muchas veces, especialmente por su risa disque nerviosa; definitivamente Jang Hyuk no es de mis actores favoritos y después de verlo aquí... sigue en la escala de los que menos quiero ver.
La chica, Jang Na Ra, no lo hizo tan mal... sencilla, tranquila.
Me pareció ridículo los montajes que hicieron cuando la Lee Gun y Mi Young, tenían relaciones intimas, eran estúpidas.. si el objetivo era que el televidente se riera... no lo consiguieron conmigo.


Aca el triangulo fue mucho mas interesante, pues a pesar de todo Daniel Pitt (Choi Jin Hyuk) tenia mucho mas chance que el de la versión original. 


Para la nueva versión, la recortaron a 20 episodios, cambiando algunas situaciones como el encuentro entre ellos, el motivo de la separación de los protagonistas y algo que si le dio mucha sustancia fue que al final la madre de Mi Young se oponía al nuevo matrimonio. 

Argumento: Lee Gun viaja a Macao para proponer matrimonio a su novia, Mi Young viaja también a Macao por un premio que se gano. 
Ambos después de la trampa del cuñado de Mi Young terminan juntos en la misma habitación.
Un día, Lee Gun quien es el nuevo dueño de una empresa en la isla de donde es Mi Young, se encuentran nuevamente y la familia de Mi Young al darse cuenta del embarazo, los obliga a casarse.
Es un trato, ambos se casan pero solo aparentaran ser familia, sin embargo Lee Gun poco a poco se enamora de Mi Young, hasta que por un accidente descubre que padece de una enfermedad genética y rechaza a Mi Young para que ella no lo vea sufrir. Años después se vuelven a encontrar ¿Que pasara ahora?
Debo ser sincera, hubieron muchas cosas que los libretistas coreanos hicieron y me agradaron los cambios, pero creo que en general el personaje que mas odie en esta versión fue al mismo protagonista principal... su risa,  fue lo peor.. me acuerdo y me da flojera. 

Este par, ella, quiso ser mala, pero como que no tenia que hacer mucho, su rostro le ayudaba, mientras que él... no puede ser malo.. es adorable. 

TRAILER


En resumen, sigo adorando la versión taiwanesa, siento que es mas tierna y romántica, ademas admito que prefiero a Ethan Ruan.... aunque la coreana tiene a Choi Jin Hyuk,... 
¡Que dilema!

 

Si ya vieron las dos versiones o una sola, espero sus comentarios. 
Gracias. 








Comentarios