Ir al contenido principal

Kim So Hyun

김소현 
Esta chica es de las pequeña actrices que muchos hemos visto crecer frente a las cámaras. 
Creo que de pequeña el drama que más recordamos de ella es The Moon That Embraces The Sun, donde hizo de pequeña villana. 
Ahora hace de villana, dobles roles, chica linda, fantasma... bastante polifacética esta chica. 


Esta chica nade un 4 de Junio de 1999 en Australia, pero en 2003 se muda a Corea del Sur con su familia. 
Mide 1.65 cms.


Debuto en la pantalla chica en 2006 con el drama Drama City en un rol secundario, pero su fama empezó a crecer en 2012 después de protagonizar La Luna Abraza Al Sol, Rooftop Prince, Missing You
Entre sus otros dramas conocidos se encuentra: Que Sera Sera, King Of Baking Kim Tak Goo, Iris II, The Suspicious Housekeeper, Triangle, Nightmare Teacher, Page Turner, Goblin, Let's Fight Ghost, entre otros. Recientemente la podemos ver en Ruler: Master Of The Mask. 



La chica además de ser una muy buena actriz, fue cantante en un principio, y actualmente en algunas ocasiones presta su voz para las OST de algunos de sus dramas, aquí Dream, para Let's Fight Ghost. 



También ha debutado en la pantalla grande con cintas como: Man of Vendetta (2010), I am The King (2012), Pure Love (2016) entre otras. 

 


Premios, claro que ha ganado varios, como Mejor actriz Joven en 2012 por Missing You, La Luna Abraza al Sol, Nueva estrella en 2013 por The Suspicious Housekeeper, Mejor Nueva Actriz en 2015 por School 2015, entre otros. 




De verdad que esta pequeña actriz me ha logrado cautivarme poco a poco, aunque al principio no me convencía mucho, he tenido que reconocer que sus actuaciones han sido claves y excelentes en los dramas que la he visto, y fue en Let's Fight Ghost donde por fin me decidí a ser su fan, además ese pequeño cameo en Goblin, fue casi perfecto.


Ha aparecido como modelo en algunos vídeos musicales, entre ellos el de Boyfriend en 2013.

Boyfriend - I Yah



Anuncios publicitarios ha hecho demasiados, entre las marcas para las que trabajado están: Samsung Electronics, Domino Pizza, Elite Uniforms, G-Market, Nintendo 3DS, Cosmetics Company TV, entre otros.
Como nota curiosa, So Hyun conoció a Yoo Seung Ho en el rodaje de Missing You, y menciono que le gustaría volver a filmar con él, pero estando los dos en la misma época, cosa que se hizo realidad en 2017 con Ruler. 





Comentarios