Liar Game

Bueno, como ya les he comentado anteriormente, soy mala para ver remakes, pero este me intereso mucho, puesto que no había nada de romance y puro juego mental durante cada capítulo. 
Alguien me había dicho que la versión japonesa era la mejor; yo le sacaba el cuerpo más que todo por ser la misma historia y por tener que verme casi tres temporadas... Pero vamos al grano y les confirmo que la versión japonesa con sus dos temporadas y dos películas es la mejor. 
La historia es en general la misma,  pero con una gran diferencia sobre quienes y por qué son los creadores del juego, y otra diferencia abismal, es que la versión coreana es mas fancy (elegante) que la original, la cual es completamente creepy (oscura). 
El argumento principal, es sobre un juego, Liar Game, donde se alienta a los concursantes a engañar, mentir, robar, por un premio monetario. Al juego entran por selección y entre ellos está un estafador genio y una chica extremadamente honesta. Ambos se involucran en le juego por razones distintas, pero al final con el mismo fin. 
Cuando empece con la original, intentaba descubrir los personajes que habían en la coreana, y sus roles dentro de la trama, pero poco a poco me dí cuenta que esa era otra diferencia, pues en Japón, hubo mucha inconsistencia de personajes, conservando completamente a cinco de ellos solamente, mientras que la otra, los conservo a todos. Los escritores coreanos lo que parece que hubieran hecho es mezclar los personajes de las diferentes temporadas en una sola, lo cual me desilusiona ya que sigo esperando la segunda temporada en Corea.
Cabe mencionar que las versiones japonesas fueron realizadas en : 2007, 2009, 2010, 2012, mientras que la coreana fue en 2014.
Los juegos fueron casi que los mismos, con los mismos resultados, las mismas estrategias, hasta podría creer que con los mismos diálogos traducidos jajajaja... 
Los personajes principales que se repitieron claramente fueron tres, y se los voy a presentar: 
Kazuma Suzuki y Shin Sung Rok, técnicamente son el mismo personaje porque son los maestros de la estafa que hizo que la mamá del protagonista se suicidara, pero hay demasiadas diferencias en las bases de sus personajes. Ambos actores lo hicieron de maravilla, pero me quedo con Suzuki. 

Lee Sang Yoon y Matsuda Shota, ambos con el personaje principal, siendo ambos los mejores jugadores del juego y sobretodo los ejes centrales. Aunque ambos actores lo hicieron bien, Shota fue magistral, su construcción del personaje fue magnifica; Si muchas nos enamoramos del personaje de Lee, no podemos dejar de derretirnos con Shota. Ellos también tienen bases diferentes, y con dos objetivos diferentes para seguir jugando. 

Toda Erika y Kim So Eun, .... ¡demonios! el personaje de estas chicas es insoportable, hacía mucho no sentía tanto fastidio por un personaje como lo sentí por este, pero déjenme decirles que si se desesperan por el de Kim, por el de Toda quieren reventar todo lo que encuentren... Sus personajes son de chicas demasiado inocentes y estúpidas, y en la japonesa nos hace pensar que aunque nos desesperen ellas tienen razón, cuando intentan que todos confíen en todos. Si de comparar se trata, el de Toda es mucho peor... si no hubiera sido por Shota, habría tirado al drama a la porra. Ambos personajes son los que más se parecen, conservando pocas diferencias que son casi imperceptibles. 

En ambas series hubieron diversos personajes y un buen casting sobretodo en la coreana (porque los conozco más...jajaja), se los presentare: 
JAPÓN: Matsuda Shota, Toda Erika, Kikuchi Rinki, Suzuki Kazuma, Arakawa Yoshiyoshi, Rinko Kikuchi, Hirota Leona, entre muchos otros más. 
COREA DEL SUR: Lee Sang Yoon, Kim So Eun, Lee El, Shin Sung Rok, Jo Jae Joon, Lee Shi Hoo, Cha Soo Yun, entre otros. 
Creo que es más fácil querer a la pareja de Corea que a la de Japón, sin embargo ambas son geniales. 
Algo que se me olvidaba comentarles es la cantidad de episodios, mientras que Liar Game Corea tiene solo 12 capítulos, Liar Game Japón tiene 11 capítulos en su primera temporada, 9 en la segunda temporada y dos películas. 
Para terminar les comento, que si quieren verse un drama diferente, de juegos mentales, este es, y para que disfruten más y no queden iniciados, la versión original es la mejor. 

TRAILER película 


TRAILER

Comentarios