Shin Min Ah


신민아 / Shin Min Ah


Actriz, modelo y en ocasiones cantante coreana, nacida el 5 de abril de 1984, bajo el nombre de 양민아 (Yang Min Ah). Mide 1.68 cms. 

En su carrera artística iniciada en el 2001, acumula varios dramas interesantes como "Love to Kill" al lado de Rain, "my Girlfriend is a gumiho" junto a Lee Seong Ki y últimamente "Arang and the magistrate" junto a Lee Jun Ki
Su primera aparición en las pantallas, fue en un drama de la trilogía heaven, "Beautiful Days" al lado de Lee Byung Hun. 






En la pantalla grande también ha hecho su aparición,  en películas como "My Mighty Princess", "Go Go 70", "Madeleine", "Volcano High" donde hizo su primera aparición en el 2001, entre otras.


Ha ganado varios premios, entre los que se encuentran Mejor Pareja en 2010 y 2012 por My girlfriend is a gumiho y Arang and the magistrate, respectivamente.
Premio a Mejor actriz, a icono de estilo, a mejor actriz de reparto entre otros. 
Ha hecho parte de la OST de mi novia es un gumiho con dos canciones entre ellas esta

Sha La La






Le gusta escuchar música, cantar, imitar voces, patinar y habla ingles. 


Su carrera como modelo fue la primera en despuntar desde la secundaria cuando envió una foto a una revista y la  eligieron como modelo de esta, y es como desde 1998 esta chica ha hecho varios anuncios para marcas importantes como LG, Vivien, Giordano, Calvin Klein Jeans, Pizza Hut, entre otros. 
Ademas ha colaborado en varios vídeos musicales para Lee Seung Ki, Yoo Heal Yeol, G.O.D, entre otros. 
I Love You from Now.









Se cuenta que en el 2008, tuvo una relación (no confirmada) con el miembro de la banda k-pop Big Bang, T.O.P, pero al parecer esto aunque salio a la luz, no paso mas de un rumor, la agencia de ella declaro que su relación solo es de "noona- dongseng".

Comentarios