Nodame Cantabile/ Mei Chan No Shitsuji

NODAME CANTABILE (のだめカンタービレ)

Basada en el manga del mismo nombre y solo televisada hasta el manga 9, la historia sigue después en película y hasta en anime. 
11 capítulos que cuenta la historia de dos chicos talentosos, pero de polos opuestos. 
Megumi es una chica talentosa,  que logra tocar de oído, pero no puede leer las partituras, es un desorden en casa, y solo come lo que sus amigos tienen; un día conoce a su vecino y compañero de escuela Chiaki, un joven que toca el piano y el
violín de manera asombrosa, todo un prodigio. Su sueño es convertirse en director de orquesta, pero un trauma de la infancia no lo deja salir de Japón. La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi. 
Es un drama divertido, y aunque no me gusta la música clásica, lo disfrute mucho, divertidas situaciones, románticas escenas que terminaran en risa.  Tengo que verme la pelicula a ver en que queda todas las locuras de Nodame.  
aaaa tiene versión coreana: Tomorrow Contabile. 
Recomendación: 76%



TRAILER MOVIE




MEI CHAN NO SHITSUJI ( メイちゃんの執事)

10 capítulos donde Mei Chan deberá aprender que es ser millonaria y heredera de una de las empresas mas influyentes de Japón. 
Sin saberlo, Mei creció atendiendo el restaurante de fideos de sus padres, un dia, mueren en un trágico accidente y llega a su vida un misterioso mayordomo que le asegura que ella es la única heredera de una multimillonaria familia, pero primero deberá convertirse en una "dama". Para ello es transferida a un internado de niñas ricas.
Ahí Mei descubrirá nuevos enemigos y amigos, nuevos retos, mientras que con ayuda de su mayordomo personal Rihito, intentara acoplarse a su nueva vida. 
Suena disparatada, pero la disfrute mucho, porque por mas enemigos que le salen, todos siempre terminan del lado de Mei. Es un lindo drama sobre la amistad.
Basado también en un manga (como es cuasi que común en los doramas japoneses)
Recomendación: 100%

TRAILER



Comentarios