El Viaje de Chihiro

Un clásico de la animación... todos tenemos que verlo, yo me lo repito cada vez que puedo. 





Esta película de animación japonesa dirigida por Miyazaki,   la pongo dentro del anime, ya que para mi es anime, solo que dura 125 minutos. 

El argumento es simple, Chihiro una niña de 10 años que se muda a otra ciudad con sus padres; En el camino, el padre por ahorrar un poco de tiempo, toma un atajo que los hace perder, descubriendo un curioso túnel que los lleva a una ciudad abandonada. Chihiro decide ir a investigar mientras sus padres se sientan a comer. 
Al llegar la noche, Chihiro descubre una ciudad llena de espíritus y a sus padres convertidos en cerdos. Ella corre desesperada, sin darse cuenta que esta volviéndose invisible, es ahí donde conoce a uno de sus primeros amigos: Haku, quien le ofrece comida para no desaparecer y la  lleva secretamente a un baño termal, donde deberá trabajar para poder romper el hechizo. 
No les cuento mas, porque entonces no se la verán y les haré un gran spoiler... cosa que no quiero hacer para no dañarles este fantástico y tierno cuento, que nos enseña el valor de la amistad, la obediencia y la responsabilidad. 



Jiufen en Taiwan, fue lugar de inspiración para esta hermosa  película, 





TRAILER






Comentarios