Gu Family Book/ Scholar Who Walks At Night/ Joseon Gunman


Hoy les traigo tres dramas de genero histórico, dos de ellos con un actor que me fascina, y que es llamado casi que el rey de los dramas históricos Lee Jun Ki.

El primero de ellos es

THE JOSEON SHOOTER / 조선 홍잡이


Este drama ambientado en el siglo 19, en la época de la iluminación en Corea, nos cuenta a través de sus 22 episodios, como un joven de clase noble, debido a una traición, debe abandonar el amor  después de ver morir a su familia.
Años mas tarde, regresa con sed de venganza, pero esta vez no lo hará con una espada, sino con un arma de fuego.

La historia es sencilla, sin muchos giros,  pero te mantendrá pegada desde el primer episodio, ya que  sus personajes harán de todo para descubrir la verdad que hay tras cada puerta cerrada, además, podrás observar un poco como era Corea en el momento que empezaban a conocer las armas, y  empezaba a abrir sus fronteras especialmente a Japón.

A mi  me han gustado mucho los dramas históricos, casi siempre los escojo, pero este lo vi  durante emisión (fue de los primeros que vi, mientras eran emitidos), pude sentir lo de muchas cuando sufren por los subtítulos, yo lo sufrí con este, además ver a Lee Jun Ki en hanbok no tiene precio.

Para los que vieron Iljimae, les traerá recuerdos por la vestimenta... pero no pasa de ahí, el personaje es completamente diferente, pues no es un Robin Hood, ni nada que se le parezca. 


Los malos no pueden faltar, y este par de padre  e hija, son bastante buenos, nos harán sufrir hasta el final... pero también te preguntaras, como tiene pila para rato, que no se rinden aun cuando todo esta perdido. 



Una de las escenas mas románticas... aunque te haga solo suspirar. 


  Con: Lee Jun Ki, Nam Sang Mi, Yoo Oh Sung, Jun Hye Bin, entre otros.
Calificación: 99.9%

TRAILER


A continuación...

GU FAMILY BOOK/ 그가의 서

Por donde empiezo a decirles que no pueden dejar de ver este drama.... de principio a fin es simplemente fantástico... aunque te esbozan el final pides que no se cumpla (upss spoiler), sin embargo al terminar quedas mas que satisfecha y con ganas de volverlo a ver inmediatamente.
La historia de sus 24 capítulos, comienza con un ser milenario, mítico que ve como una joven es torturada; él no puede interferir en los asuntos de los humanos, pero es tarde se ha enamorado de ella, así que cuando logra ver la oportunidad la salva; sin embargo aunque el amor entre ellos dos es puro, los miedos y desconfianzas los separan. Tiempo después ella descubre que esta en embarazo, pero no quiere a un niño medio-humano. El día del parto, ella lo deja cerca al rió, donde lo encuentra una familia noble. 
El niño crece, con un gran corazón, pero al acercarse a los 16 años, empieza a descubrir que no es un humano común y empieza su búsqueda del libro de la familia Gu para convertirse en humano. 
¿Lo lograra?, Al tiempo, encontrara al verdadero amor en una chica experta en artes marciales, criada  entre hombres, que poco a poco se ira enamorando del corazón de este ser mágico.
 


Este drama tiene tantos pros, que solo se me ocurre uno rápidamente, su elenco, excelentes actores, hermosas locaciones, escenas divertidas, escenas que te pondrán la piel de gallina, escenas emocionantes y mucha fantasía. 





 
Con Lee Seung Ki, Suzy, Sung Joon, Choi Jin Hyuk, Jo Sung Ha, Lee Yoo Bin, entre otros.
Calificacion: 100%
Les voy a hacer un spoiler gigante... imagínense que el padre del chico regresa y como malo.. así que durante unos episodios lo que mas ansias es ver su encuentro y porque no, su pelea. La verdad no te defraudan... pues aunque no tiene mucha acción si tiene mucha emoción y sentimiento. 


TRAILER



Por ultimo y no menos importante...

SCHOLAR WHO WALKS THE NIGHT/ 밤을 걷는 선비


A quien le gusta la historia, mezclada con vampiros??? A mi.... y mas cuando Lee Jun Ki es un vampiro sexy.... bueno aunque para muchas, el vampiro malo era igual de sexy o mas.. pero la verdad no cambio a mi vampiro bueno. 

Un drama proveniente de un cómic, y donde sus escritores participaron activamente en el y la verdad.. no defraudaron para nada, desde el comienzo, encuentras misterio, suspenso, intriga... todo lo que necesita una historia para agarrarte; por supuesto lo vi durante emisión y sufría... aunque hubieron capítulos que se sintió que sobraron, no podías dejar de verlos, pues era como si te perdieras gran parte de la trama y de la solución a la trama, que llega al final del capitulo 20. 


A ver les cuento de que se trata: Los reyes han mantenido una alianza por mas de 200 años con un vampiro, quien les da poder mientras hagan un ofrenda a este; sin embargo cuando algún rey o descendiente se niega a cumplir con las ofrendas, sus familias son asesinadas por el vampiro... hasta que .. un erudito atractivo e inteligente llega dispuesto a acabar con el vampiro, y mientras encuentra el único plan que puede matarlo, conoce a una chica que se disfraza de hombre para poder vender libros; a medida que pasan los minutos, ellos se enamoran, pero su amor conllevara un gran sacrificio. 
¿Lograra el erudito acabar con el vampiro malo? ¿El amor triunfara?


El elenco  es genial, no solo tiene a mi Lee Jun Ki, sino también a Kim So Eun, así que mas razones tenia para verla. 






Con Lee Jun Ki, Kim So Eun, Lee Yoo Bi, Max Chang Min, Lee Soo Hyuk, entre otros.
Calificacion: 99.9%


Una anécdota, es que durante el rodaje los protagonistas Lee Jun Ki y Lee Yoo Bi, sufrieron un accidente; a Jun Ki le tuvieron que operar la nariz (fractura) y Yoo Bi una hernia distal lumbar. Mientras ellos se recuperaban, adelantaron escenas de los demás personajes.
 

TRAILER








Comentarios