Comida Coreana

안녕!


Hace días no les contaba la buena comida coreana que me he probado gracias a Centro Cultural Coreano. 

Hace pocos días, tuve la fortuna de asistir a un taller de cocina, donde nos enseñaron a hacer el Kimbap (uno de mis favoritos). 
La verdad no tiene mucho complique... pero no me quedaron bonitos..

Mejores son los de la profesora...

Con respecto al arroz, pos acá ni modo de probar el exacto, sin embargo nos cuentan que lo mas cercano que da la textura es el arroz que venden para sushi. Ademas, me di cuenta que los coreanos cocinan el arroz sin nada, sin aceite ni sal, solo agua  eso si, después  de lavarlo hasta que el agua quede super clara (como lo hacían nuestras abuelas), aaaa!!! pero a partir de la segunda agua que sacan, la guardan pues la utilizan en sopas y otras cosas.  Cuando ya esta cocinado, es que se le hecha sal y aceite de ajonjolí, eso si, este ultimo es poco (no como yo que casi le hecho la botella) 




Ven que se parece al sushi, solo que acá, los vegetales van crudos y la carne si va cocinada. 



Definitivamente, tengo que hacer mas kimbaps para poder agarrar confianza, porque todo es fácil hasta el enrollado... eso si es lo complicado y cortarlos... ese esa es otra tarea cuasi imposible. 
De todas formas, sigue siendo de mis platos favoritos. 

Otra de las cosas que he probado fue el famoso pollo con cerveza (el de los dramas) creo que acá los sabores cambian, pero estuvo sabroso... la verdad.. poco a poco voy entrenando el paladar. 

Por otro lado, están estas algas saborizadas de las que creo que ya les había hablado antes, la verdad, me han encantado, son snacks perfectos pa' cuando no quieres comer mucho y/o no sabes que comer. 

Por último esta vez, les traigo este otro snack que me conseguí, es chino, pero sabe delicioso, pues son trocitos de pescado marinados en varias salsas, el que probé estaba en salsa dulce y aunque no soy muy amante del pescado, estos me gustaron, combinan con casi todo. y para embolatar el hambre, son perfectos. 

Los dos últimos los conseguí en una tienda, que es casi que la proveedora de alimentos asiaticos a los restaurantes de mi ciudad. 

Espero pronto poderme probar la sopa de kimchi.... muero por hacerlo y luego les contare.  



Comentarios