Gintama


GINTAMA

Es la versión Live Action del manga del mismo nombre y escrito por Hideaki Sorachi. 
Se estrena en Julio de 2017 y cuenta con la participación de Shun Oguri, Masaki Suda, Kanna Hashimoto, entre otros. 

 
No soy muy buena viendo películas japonesas que no sean de terror o misterio, sin embargo esta fue recomendada por alguien muy confiable así que ese día de aburrimiento decidí verla y no me arrepentí nunca.
Aunque sus 130 minutos me parecen demasiados para la trama, pues se siente como si hubiera más de una extensión en la historia (ojo, no conozco el manga), aún así no pare de reír, hubieron escenas tan cómicas que toco detenerme para poder reírme como loca.
 Hay personajes adorables, locos, tiernos, miedosos, bobos, tontos, que te hacen olvidar lo larga que es la cinta.


La cinta cuenta las aventuras de Gintoki y sus amigos en Edo (antiguo nombre de Tokio), una ciudad que ha sido conquistada por los "amanto" una raza alienígena. 
La gente de la tierra lucha contra ellos por más de 10 años, sin embargo al final se "rinden" creando el shogunato (gobierno militar) el cual establece la ley de abolición de espadas, lo que ocasiona que todos los samuráis que lucharon entren en decadencia. 
Es por tal razón que el samurai Gintoki, su aprendiz y una joven alienígena, deben hacer cualquier tipo de trabajos para poder pagar la renta y demás necesidades; pero a ellos llegará un trabajo un poco más complicado que los anteriores. 

 Que puedo decir más.. en serio que se van a reír mucho con esta película que esta cargada de fantasía, acción, comedia, drama, artes marciales... no hay personaje malo, y aunque la trama principal sea un poco increible, la van a aceptar de inmediato.

 

Según se rumora, habrá una segunda película para el verano de 2018, y ya la estoy esperando. 

TRAILER

Comentarios