BL: Boys Love

Bueno, cuando me hablaban de los  dramas "Boys Love", me parecían un poco raro, eso de ver dramas "gay" como qué no era lo mío, pero un día me aventure gracias a VIKI que tiene la colección de History, y quede fascinada. 
 A muchas les debe parecer raro que diga que es entretenido ver a dos hombres dándose cariños, sin embargo, a muchas nos encantan los "bromances" en algunos dramas como el que hubo en "Goblin", "Descendientes del Sol", en los dramas BL, ese bromance es más profundo, con sentimientos que van más allá de la amistad.

Pero lo que más me encanta de este género es ese romance que nace entre LOS protagonistas, es un sentimiento sincero, que nace  no por lo atractivo que sea el otro, sino por las acciones del otro, por lo que dice y hace el otro, y que al final tienen los mismos miedos de una pareja normal, al mostrar su cariño al otro y de ser rechazados;  pero lo más lindo,  de estas historias es como al final luchan por ese amor, por esa relación que se espera ser duradera.

Algunos son entre adolescentes, en etapa escolar, esos son los más divertidos, porque están descubriendo su sexualidad, en algunos casos, hasta tienen novia, pero llega ese chico nuevo, que les hace sentir las mariposas que la novia no.
Y hablando de las mujeres en estos dramas, sus papeles son sumamente entretenidos, porque en algunos casos lloran y patalean al principio, pero luego saben que tiene que irse de ese triangulo y terminan apoyándolos, en otros casos como en Advance Bravely, donde la chica envía al hermano como celestina para conquistar el chico, es muy jovial, ya que lo que hace es unir a  los protagonistas, de verdad que uno se divierte bastante.
Mientras que en otros dramas, las historias son más complicadas, al estar en bandos diferentes, como en Long Time No See, donde se enamoran los asesinos de las dos pandillas enemigas, y esto lo hace aún más emocionante. 

Pero aunque la mayoría de los BL son de Tailandia, no he visto el primero (el sonido de voz de los tailandeses me da dolor de cabeza), si he visto de China y Corea... ¡Si!! Corea del Sur tiene varios, especialmente películas como Antique Bakery (2008), y también mini-dramas como The Boy Next Door (2017) donde vas a reírte a lo loco.
No quiero hacer este post muy largo, porque describirle lo que siento cada vez que veo una película o serie/ drama BL, no tengo como ponerlo en palabras, pues es una emoción de ver como en televisión pueden hacer historias de verdad, historias sin tanto maquillaje, sin tanta fantasía que intente ilusionar a hombres y mujeres; las historias BL las siento reales,  y espero tener el tiempo para ver cada vez más, pues tengo recomendadas varias de dos amigas que les encanta este género. 
Y si después me quieren llamar loca, cochina por ver esto, pos lo siento, pero denle la oportunidad, y se darán cuenta que estas series pueden llegar a ser más entretenidas que las hetero. 







Comentarios