Los mejores de 2017



Hacer una lista de los mejores dramas coreanos que he visto en un año es difícil, pero para el 2017, creo que ha sido fácil pues fueron muy pocos los buenos y demasiados los malos. Sé que me han faltado muchos por ver que según recomendaciones de mis chingus, me dicen que son buenos, por lo que seguramente los veré en este 2018 y que si me gustan estarán por aquí en el blog.
Así que, hasta  el 20 de Diciembre, estos fueron mis favoritos...

Este drama fue sin lugar a dudas uno de mis favoritos, por no decir el número 1. Su historia que viaja a través del tiempo y que habla sobre reencarnación, fantasmas, vidas que de una u otra manera se repiten, amores que  vuelven a nacer, amores que nacen por primera vez; el drama lo tiene todo, además un lindo final que cierra con todo y nos da un hermoso reencuentro. 
Nuevamente los fantasmas, almas perdidas y castigadas son parte de mi agrado. Debo decir que hace mucho no veía una historia tan enredada como esta, y era tal la confusión entre todos los hechos que no podía dejar de verla; aunque me aburría todas las vueltas que daba, cada capítulo quería más y más. 
Debo resaltar que Song Seung Heon tuvo una de sus mejores actuaciones no solo por lo visual sino también por cómo entendió y desarrollo un personaje frío y apegado a las reglas. Para finalizar debo mencionar que aunque el drama es en su mayoría misterio, thriller, van a encontrar varias escenas divertidas que van a llevarte a querer ver como termina esta historia. 
BAD THIEF GOOD THIEF 
Fue de los dramas largos del año pasado, con un poco más de 50 episodios, nos contaron una historia de venganza, ambición, y amor. 
Aunque como siempre en estos dramas los primeros capítulos son un poco pesados, son claves y el eje central de toda la historia y lo que va a suceder más adelante, pero es desde el primer episodio que te vuelves adicta a el, no quieres perdertelo para nada, y cuando las cosas se empiezan a complicar, más emocionante se pone, con escenas que te harán llorar de risa mientras que otras te harán llorar de tristeza... a mi por lo menos se me aguaron los ojos en varias, pues son muy conmovedoras. 
¿Qué puedo decir de este? Muchos ya deben haberlo visto y conozco gente a la cual no le ha gustado mucho, lo que es respetable; sin embargo la historia es linda, la relación entre los personajes, especialmente entre el Duende y la Parca son geniales, la banda sonora es una de las mejores, admitió que hay cosas que habría que mejorarle al poner o quitar escenas, pero definitivamente es uno de mis favoritos del 2017 y uno de los que recomiendo a ciegas. 
Era el regreso de Choi Jin Hyuk y de verdad que no decepcionó con su historia de viaje en el tiempo para atrapar a un asesino, además que resultó siendo alguien de quien no llegas a sospechar en todo el drama hasta que empezaron a dar las pistas. 
Este thriller en serio que fue muy divertido, emocionante y lleno de buenas escenas, situaciones tanto escalofriantes como divertidas. Además, que nos enseño que si pudiéramos regresar el tiempo, seguramente podríamos cambiar muchas cosas y tener otro futuro. 
WHISPER
Esta historia es de las poco complicadas sin tanto misterio pero mucho intriga. De lo mejor que tiene es que cada capítulo es un contrapunteo entre los buenos y malos, y lo mejor es que cada semana te dejan con uno ganando y te tocaba esperar hasta la otra para saber qué pasada. 
Puede que no tenga mucha intensidad su trama, los personajes son normales, sin embargo hay algo en ella que te obliga a verla a cada capítulo. 
Melodrama, género que casi no miro, pero aquí Ji Sung no podía dejar de verlo, además con la trama sobre un acusado a pena de muerte que no recuerda nada y que tiene una última oportunidad para recuperar sus recuerdos y demostrar su inocencia mientras lucha contra el presidente de un gran conglomerado... era una historia imperdible; Aquí no hay actuación mala, poco misterio porque de una u otra forma sabes quienes son los culpables, pero lo que más te interesa es cómo el protagonista va a atrapar a los verdaderos criminales; eso sí, hay uno que otro giro interesante. 
Un mini-drama muy llamativo, diferente y emocionante, aunque al principio no sabes que pensar y como que eso de que te partan el drama en dos tiempos (pasado-presente) es un poco loco y a veces te pierdes porque no sabes quien es quien en cada época, sin embargo llega un punto donde los dos tiempos quedan en el presente, pero ya para entonces ya estás pegada a el y quiere más y con ese último capítulo quedas más iniciada de lo que estabas cuando lo empezaste a ver.
 Al principio como que no quería verme esta historia, ni siquiera el plot podía entenderlo, pero a lo último me anime, y la historia sobre clones resultó siendo muy interesante, cargada de un thriller donde el personaje principal termina haciendo tres personajes al tiempo, con personalidades diferentes, de verdad que a este actor se le da un fuerte aplauso y aunque al final como que algo quedo en el aire, durante todos sus episodios logra que no te apartes de la pantalla. 
Una de los mejores dramas de misterio y thriller que he visto, con uno de los villanos más escalofriantes que he podido ver. 
Este drama fue excelente de principio a fin y con la excelente noticia que están planeando una segunda temporada para el, me llena más de emoción al incluirlo en esta entrada de los mejores. 
Un asesino serial, la policía corrupta, una mujer policía con "super poderes", un hombre en buscan de caminos y venganza, este drama lo tiene todo, menos comedia.
Debo ser sincera, el actor protagonista no me gusta, hasta me cae mal, pero sostengo que no puedo imaginar a otro actor haciendo ese personaje. 
Ay Dios!! uno de los mejores dramas históricos que he podido ver. Aunque sus primeros diez episodios son sosos, lentos, más adelante descubres que son sumamente importantes en el desarrollo de la historia. 
Con excelentes actuaciones; esta historia del Robin Hood coreano termina siendo de las más emocionantes y bien trabajadas que he visto, al enseñarnos que la familia, la amistad son claves para triunfar en la vida, además que el defender a otros no es una labor para algunos, el defendernos de los malos, empieza por nosotros mismos y por nuestra valentía a enfrentar cualquier adversidad.
Para resumir, Rebel es de los mejores de este 2017 y aunque aquí está de último debe ser de los primeros que deben ver después que lean esta entrada. 



Comentarios