TRAIN TO BUSAN

오래간만입니다!

Nunca había esperado tanto una película asiática tanto como a esta...


부산 행

Cuando anunciaron que los coreanos realizarían un película con zombies, me pregunte que tan buena saldría, ya que el cine coreano en estilos de ciencia ficción y terror no es que sean los mejores, pero a medida que se conocían los detalles, me fue interesando más y más. Al llegar el primer trailer... fue increíblemente espeluznante... empece a contar los días para su estreno y rezar porque la subtitularan pronto para verla y  por fin ese día llego.

 

ARGUMENTO
En sus casi dos horas, nos relata la lucha por sobrevivir de varios pasajeros al brote de zombies dentro de un tren con destino a la ciudad de Busan. 
Entre los pasajeros encontramos a Suk Woo (Gong Yoo), un padre soltero que viaja para complacer a su hija Soo Ahn; Sang Hwa y Sung Gyung, están casados y esperan a su primer bebé; Jin Hee viaja junto al equipo de béisbol de la escuela y para estar al lado de Young Guk. 
Todos ellos, buscaran las formas para llegar a salvo a su destino. 

 

Que les puedo decir sobre esta increíble película sin darles mucho spoiler. Ella empieza un poco lenta, calmada, sin sobresaltos, hasta parece que puedes empezar a sentir algo dramático, pero en el momento que el tren empieza su recorrido, y ni siquiera va en tercera velocidad, empiezan las emociones y sobresaltos, estos últimos tendrán varias pausas durante el trayecto, pero no porque se torne aburrida, son como respiros para que tu corazón no se sobresalte demasiado, ya que después de la calma siempre llega la tormenta y este film esta cargado de tormentas.
Zombies por todos lados, y no son lentos como los de las otras películas, ademas, la transformación no demora horas... ocurre en segundos, así que se multiplican extra-rápido, lo que hace que todo sea mas emocionante y estresante.
Las actuaciones en general son bastante buenas, hacen que te involucres con los personajes y sus historias.



SPOILER: Este hombre es más malo que los zombies. Les aseguro que lo van a odiar hasta después del final. 



ELENCO
Gong Yoo, Ma Dong Suk, Jung Yoo Mi, Ahn Soo Hee, Choi Woo Sik, Kim Soo Ahn, Ha Jung Woo, entre otros,
La película fue estrenada en Cannes este 2016, tuvo tanto éxito que recibió varias ofertas para ser proyectada en las salas de cine de Europa y América.
Hasta ahora, Chile es el único país sudamericano que la tendrá en sus cines.
Ha sido la película con mayor recaudación en taquilla en Corea. 


El maquillaje de los zombies, es bastante bueno, nada que envidiarle a Resident Evil, ni a ninguna otra de zombies. 


En fin, super recomendada esta película, yo me la vi hace poco días y ya me la he repetido 5 veces y no pienso detenerme por ahora... aun me asusto, me emociono y lloró y espero otro final, que aunque no es malo el que le dieron, si en lo personal hubiera querido otro. 

TRAILER





Comentarios